EMOLTV

Holanda y Francia vencieron en sus amistosos ante otros gigantes europeos

EL elenco naranjo derrotó en los descuentos a Inglaterra, mientras que los "galos" ganaron a domicilio al combinado de Alemania.

29 de Febrero de 2012 | 19:27 | DPA y EFE
EUROPA.- Las selecciones de Holanda y Francia derrotaron este miércoles a Inglaterra y Alemania, respectivamente, en duelos amistosos preparatorios para la Eurocopa 2012.

Los "galos" batieron por 2-1 a la favorita Alemania en partido amistoso previo a la convocatoria final para la Eurocopa de Polonia-Ucrania 2012. Olivier Giroud, con un gol a los 21 minutos, y Florent Malouda, a los 69', fueron los artífices del triunfo ante 38.000 espectadores en el estadio de Bremen que aumentó a 18 la seguidilla de invictos del equipo galo.

Por los anfitriones anotó Cacau en el descuento. El equipo comandado por Laurent Blanc sorprendió a los dueños de casa, favoritos en los papeles, que acusaron falencias en la línea de defensa y tuvieron problemas para armar su juego.

Sin varios jugadores importantes lesionados como Bastian Schweinsteiger y Philipp Lahm, los alemanes trataron de probar el arco rival apenas comenzado el partido. Los franceses cerraron los espacios, tratando de rebajar el ritmo y buscando el contraataque.

Los anfitriones sufieron una pérdida significativa del centrocampista André Schrrle, que se lesionó la nariz en un choque con el francés Mathieu Debuchy y fue reemplazado a los 40 minutos por Thomas Mller.

Holanda e Inglattera no defraudaron

Un gol en los descuentos del exmadridista Arjen Robben selló la victoria 3-2 de Holanda en el amistoso de Wembley ante una Inglaterra defensiva y plagada de jugadores jóvenes que dirigió el técnico interino Stuart Pearce.

Tras un primer tiempo gris, Holanda demostró su superioridad en el ataque durante la segunda parte y puso contra las cuerdas a Inglaterra con un primer gol de Robben y otro de Klaas Jan Huntelaar.

Los locales, desaparecidos del terreno de juego en el tramo final del partido, parecieron revivir con un gol de Gary Cahill en el 85 y otro de Ashley Young en el 90, pero la inspiración de Robben y la falta de concentración de la defensa inglesa en los últimos instantes propiciaron el tercer y definitivo tanto de los holandeses.

Pearce, al mando de manera provisional el equipo de los Tres Leones tras la súbita marcha del italiano Fabio Capello, no contaba esta noche con los pesos pesados de Inglaterra: Frank Lampard quedó fuera de la convocatoria, John Terry y Wayne Rooney estaban lesionados y Steven Gerrard abandonó el campo por unas molestias a la media hora de juego.