EMOLTV

ANFP desmiente que arriesguen millonarias pérdidas por amistoso ante Ghana

A través de un comunicado, el ente rector del fútbol chileno salió al paso de los rumores que señalaban que la asociación viera números rojos con el duelo.

29 de Febrero de 2012 | 20:23 | Emol
imagen

La ANFP, presidida por Sergio Jadue, salió al paso de los rumores.

El Mercurio

SANTIAGO.- A través de un comunicado de prensa publicado este miércoles en el sitio web oficial de la ANFP, el ente rector del fútbol chileno salió al paso de las informaciones que apuntaban a que el duelo entre la Roja y el combinado de Ghana dejaría millonarias pérdidas para las arcas de Quilín.

El escrito va aclarando punto por punto distintas situaciones: "La ANFP no ha pagado los gastos de Hotel que corresponden a los organizadores", se lee en primera instancia.

"La ANFP no ha pagado los montos por concepto de traslados internos (buses) que también corresponden a los organizadores", agrega el comunicado.

Además, el documento especifica que "la ANFP tampoco ha incurrido en gastos asociados al arriendo del Estadio PPL Park de Filadelfia".


En otro de los puntos, desde Quilín señalan que "es derechamente antojadiza y especulativa la cifra (500 mil dólares) de gastos que supuestamente la ANFP ha incurrido en este amistoso".


Por último, en el comunicado la ANFP argumenta que "el organizador (Agente de partidos, licenciado y autorizado por FIFA y reconocido por la Federación de EE.UU. y Ghana) deberá en un plazo de 72 horas de finalizado el partido pagar lo que la Selección chilena cobra por participar en un partido amistoso, trámite normal en este tipo de eventos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?