Uno a uno de la Roja: Buenas individualidades pero falta juego colectivo

Sánchez fue el mejor de la selección chilena en su amistoso frente a Ghana. Fernández pidió siempre el balón y Medel mostró la guapeza que acostumbra. Rojas fue el más bajo.

29 de Febrero de 2012 | 23:48 | Emol
TITULARES

Claudio Bravo: PAREJO. Atajó un cabezazo a los ocho minutos que era complejo. Estuvo seguro durante el pleito aunque salió una vez muy lejos de su área sin necesidad. No tuvo nada que hacer en el gol de los africanos. 

Osvaldo González: CORRECTO. El zaguero de la U tuvo un desempeño que no destacó por sobre el resto pero tampoco desentonó. Cada vez que pudo intentó salir jugando con algún compañero para evitar rifar la pelota. Se dio mañana para un lujo precioso.

Marcos González: RESPONDIÓ. El defensa del Flamengo brasileño fue el último hombre de la Roja y no desentonó. Demostró ser la alternativa más confiable y segura para suplir la ausencia de Waldo Ponce, que no llegaría a la próxima doble fecha eliminatoria.

José Rojas: DUBITATIVO. El defensa de Universidad de Chile comenzó errático. Intentó salir jugando un par de veces pero no encontraba a sus compañeros. Las pocas veces que llegó Ghana en la primera parte fue por su sector. Mal parado en el 1-0.

Charles Aránguiz: ALTERNATIVA. No fue el de Universidad de Chile pero hizo un buen partido el jugador azul. Subió cuando pudo, fue alternativa de desahogo para el resto del equipo y ante la ausencia de Mauricio Isla por lesión, puede ser el carrilero derecho.  

Marcelo Díaz: AUSENTE. No tuvo mucha trascendencia el volante de la U. No fue la "aduana" que acostumbra a ser en los azules para conectar la salida de los defensas con el ataque nacional pero los balones que pasaron por él fueron bien entregados.

Gary Medel: ENTREGA. El volante de quite del Sevilla español mordió, ayudó a todos e incluso llegó al área rival cuando pudo, ya sea para acompañar en el ataque o intentar recuperar el balón. El ex hombre de la UC quedó segundo en el podio de la "Roja". 

Matías Campos: CRITERIOSO. El jugador de la UC se ofreció durante el pleito como alternativa de ataque y sus compañeros lo buscaron bastante y también llegó a defender hasta el área propia. Permitió el centro en el gol ghanés y se fue mal expulsado.

Matías Fernández: PROTAGONISTA. El armador de Chile pidió la pelota, no se escondió y tuvo mucha movilidad durante el partido. Se le vio muy rápido en la conducción del balón y coronó su buena actuación con el penal que le dio a la selección nacional el 1-1.

Alexis Sánchez: EL MEJOR. El delantero del Barcelona fue el mejor de Chile. Pidió la pelota, fue movedizo, giró cada vez que pudo y estuvo en todos lados. Fue el que mostró más ganas cuando las cosas se pusieron cuesta arriba. Como siempre, también correteó.

Humberto Suazo: SACRIFICIO. El delantero del Monterrey mexicano tuvo el primer gol del partido pero se demoró en la definición. "Chupete" arrastró marcas como siempre e intentó juntarse con sus compañeros, aunque sin mucho éxito. Sigue sin tener reemplazo.

SUPLENTES

Eduardo Vargas:
DESAPARECIDO. "Edu" entró por Aránguiz y sumó sus primeros minutos después de un tiempo de para en su equipo por lesión y eso se notó. No tuvo la movilidad ni la explosión que mostró en la U durante 2011. Se puede atribuir a la falta de ritmo. 

Lucas Domínguez: CUMPLIÓ. Ingresó en el segundo tiempo por José Rojas. Claudio Borghi dijo que este duelo iba a servir para buscar alternativas en defensa y al menos no tuvo problemas para cumplir como stopper izquierdo.

Junior Fernandes: POCO. Ingresó por Suazo. El DT de la Roja quería buscar alternativas para Suazo en ataque pero el delantero azul tuvo pocas chances de mostrarse.  

Braulio Leal: 3 MINUTOS. El mediocampista de Unión Española ingresó por un acalambrado Gary Medel y casi no tuvo contacto con la pelota.
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores