EMOLTV

Colombia derrota a México y manda un aviso en el debut de José Pekerman

El elenco que dirige el argentino venció por 2-0 con tantos de Falcao y Cuadrado. También ganaron Bolivia y Ecuador.

01 de Marzo de 2012 | 07:22 | Emol / Agencias
imagen

Pekerman tuvo un gran estreno con la selección Colombia.

Reuters

MIAMI.- El argentino José Pekerman se estrenó el miércoles como técnico de la selección Colombia con una victoria 2-0 frente a México en un partido amistoso disputado en Miami.

En su primer partido al frente de la selección colombiana, el cuadro del trasandino mostró un fútbol rápido y dinámico que aprovechó los espacios que dejó México.

Con goles de Radamel Falcao García a los 37 minutos y Juan Guillermo Cuadrado a los 59, la selección colombiana aseguró la victoria en su último partido amistoso antes de reanudar su participación en las eliminatorias a la Copa del Mundo frente a Perú, el próximo 2 de junio.

"Teníamos en frente a un equipo de jerarquía. Todos sabemos que México viene en una racha de partidos muy importantes, con muchos triunfos y con un nivel altísimo", relató el entrenador.

Agregó que "nosotros teníamos que tener en claro que el partido era muy complicado. Era un primer partido ante un rival de envergadura y los jugadores entendieron bien el mensaje y tuvieron muy buena actitud en la parte anímica y también inteligencia para poder llevar a cabo el partido”, añadió.

Bolivia vence a Cuba

La selección boliviana de fútbol logró un sufrido triunfo por 1-0 frente a la juvenil Cuba, en un encuentro amistoso que, aunque dejó sabor a poco, al menos le sirvió para revertir la mala racha de empates y derrotas acumulados desde el 2009.

El gol fue convertido al minuto 52 por Ricardo Pedriel, en duelo que se disputó en la ciudad de Cochabamba.

Ecuador supera a Honduras

El elenco ecuatoriano se impuso el miércoles por 2-0 ante su par de Honduras con dos tantos del atacante Jaime Ayoví, en un dinámico partido de preparación para sus próximos encuentros en las Clasificatorias al Mundial Brasil 2014.

Ayoví marcó para el equipo "tricolor" a los 15 y 69 minutos, en duelo que se disputó en el estadio George Capwell de Guayaquil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?