EMOLTV

Españoles Almagro y Ferrer no tuvieron inconvenientes para avanzar a cuartos en Acapulco

El primero se impuso por 3-6, 6-3 y 6-4 al francés Benoit Paire, mientras que el segundo dejó en el camino al polaco Lukasz Kubot por un doble 6-3.

01 de Marzo de 2012 | 07:50 | Emol / Agencias
ACAPULCO.- Los españoles Nicolás Almagro y David Ferrer ratificaron su condición de grandes favoritos al avanzar a los cuartos de final del Abierto Mexicano de tenis en una jornada en la que sucumbieron dos preclasificados.

Almagro pasó apuros pero al final se impuso 3-6, 6-3 y 6-4 al francés Benoit Paire mientras que Ferrer no tuvo problemas para finiquitar 6-3 y 6-3 al polaco Lukasz Kubot.

"No fue sencillo, pero lo resolví en dos sets, quebré su servicio y estoy contento del juego que he desplegado, ahora a descansar y pensar en mañana", dijo Ferrer.

El primer cabeza de serie buscará convertirse en el primer tricampeón en México desde que el austríaco Thomas Muster ganó un tetracampeonato en la década de los noventa.

Almagro, por su parte, jugará ante su compatriota Fernando Verdasco, mientras que Ferrer lo hará ante el también español Pablo Andújar, que dio una de las sorpresas al eliminar al quinto favorito, el alemán Florian Mayer, 4-6, 7-5 y 6-4 en partido que duró 2:54 horas.

La otra eliminación sorpresiva fue la del japonés Kei Nishikori, quien era el cuarto en la siembra y cayó ante el francés Jeremy Chardy 1-6, 7-6 (8) y 6-0.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?