Escalante culpa a Chiledeportes por el remate de sus más de 200 medallas

El ex campeón panamamericano de levantamiento de pesas hará esto para ayudar a organizaciones benéficas o deportivas, desligándose del apoyo que le entregó el ente rector del deporte nacional.

SANTIAGO.- El ex campeón panamericano Cristián Escalante realizó un sorprendente anunció a través de su cuenta de Twitter (@Escalante_Chile) que va a rematar sus más de 200 medallas obtenidas durante su carrera.

"Si, voy a rematar todas mis medallas, contando todas las que logre en cualquier competencia, incluso en las escolares", señaló el pesista en radio Agricultura, expresando mucho dolor en sus palabras.

"El beneficio económico que debe salir de esto va a ir en favor de una organización deportiva o una benéfica, que vaya en ayuda de los niños", agregó el deportista.

El argumento de su decisión

Escalante confiesa que tomó tiempo en decidir esto y que lo realiza principalmente debido a su descontento con la actitud de Chiledeportes, que se niega a reconocer el fallo del Tribunal de Honor que dictaminó que el pesista está libre de doping positivo, el que lo dejó castigado y fuera de los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

"Tomé esta decisión en parte porque estas medallas le pertenecen a todos los chilenos y son fruto de Chiledeportes. Esta es mi manera de pegarle un 'palito' a ellos", reveló.

Además denuncia que "ellos saben lo que pasó con el Tribunal, pero ellos no van devolver el dinero. Me pasan la 'manito" después de años de críticas. He visto miles de cosas allí, sé las cosas que han pasado y por eso les duele lo que he dicho".

Sobre el mismo punto dice que "la investigación la hicieron juristas que eran especializados en el tema, entonces si el fallo dice que no tengo culpabilidad y que el reintegro debe ocurrir, yo no puedo hacer nada y no tengo otra verdad que esa".

Un último deseo

Por último, Escalante comentó sobre el funcionamiento de Chiledeportes e indica que le gustaría que haya gente capaz y con conocimiento en la actividad.

"A uno le gustaría que los encargados de Chiledeportes estuvieran metidos en el deporte, nosotros siempre somos los 'carne de cañón'", afirmó.


"Yo solicite una reunión con don Gabriel Ruíz-Tagle (Subsecretario de Deportes) y que me respondan el escrito que realicé, pero ellos están haciendo algo que según mi opinión no es legal", concluyó.

Emol
Jueves, 1 de Marzo de 2012, 09:14
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion