EMOLTV

Roger Federer y Andy Murray alcanzan las semifinales del ATP 500 de Dubai

El suizo venció al ruso Mikhail Youzhny y el británico dio cuenta del checo Tomas Berdych, ambos en dos sets.

01 de Marzo de 2012 | 12:20 | DPA
imagen

Federer tiene récord de 12-0 ante Youzhny.

AFP
DUBAI.- El suizo Roger Federer jugará mañana las semifinales del torneo ATP 500 de Dubai tras ganar este jueves en cuartos de final al ruso Mikhail Youzhny, con quien tiene un balance favorable de 12-0.

Federer cerró el trámite en una hora y nueve minutos de juego por 6-3 y 6-4 ante un rival al que ha dominado durante toda su carrera.

En semifinales se enfrentará al ganador del duelo entre el argentino Juan Martín del Potro y el francés Jo-Wilfried Tsonga que cierra la jornada.

Como ya sucedió el miércoles, el suizo, cuatro veces campeón en Dubai y segundo favorito, estuvo inabordable con su saque y no cedió ni una bola de quiebre a su oponente.

"Jugué muy bien con mi servicio y aproveché las oportunidades como mi devolución. La velocidad de la pista me ayuda y esta semana estoy muy centrado, espero seguir así", dijo el tercer jugador del ranking mundial.

También está en la fase de los cuatro mejores el británico Andy Murray, quien derrotó por 6-3 y 7-5 al checo Tomas Berdych.

Ahora buscará un puesto en la final ante el vencedor del encuentro que disputan a continuación los serbios Novak Djokovic y Janko Tipsarevic.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?