El número uno continúa firme hacia el título.
ReutersDUBAI.- El principal favorito del certamen, Novak Djokovic, no tuvo mayores complicaciones para acceder a las semifinales del torneo de Dubai. Mientras, el argentino Juan Martín Del Potro batalló un poco más que el serbio, pero finalmente también selló su paso a la siguiente ronda.
El número uno del ranking ATP tenía un partido complicado ante su compatriota Janko Tipsarevic, pero desde un comienzo hizo valer su superioridad y consiguió un triunfo en dos set, por 6-1 y 7-6 (8/6). El viernes su rival en las semifinales será su amigo Andy Murray.
Por su parte, el jugador trasandino también tuvo una jornada favorable y derrotó por 7-6 (7-1) y 6-2 al francés Jo-Wilfried Tsonga.
El partido tuvo un tenso e igualado primer parcial en el que ambos mantuvieron su servicio, y que sólo se resolvió en un tie-break en el que se acabó la paridad: El argentino arrasó con un 7-1.
El francés demostró poco poder de reacción y en la última manga cedió sus dos primeros servicios, lo que dio a Del Potro una renta ya inalcanzable de 4-0 para alegría de sus hinchas, que vestidos con camisetas de fútbol albicelestes apoyaban con cánticos a "Delpo".
El octavo favorito en el emirato se medirá ante Federer con quien perdió hace dos semanas en la final de Rotterdam, por lo que ahora se volverán a ver las caras en el campeonato árabe. En los enfrenamientos anteriores, el suizo domina 9-2 el balance a su favor.