EFE
BARCELONA.- El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) se mostró feliz tras comprobar, un día más, que el RB8 "funciona muy bien" y que está "prácticamente preparado" para empezar el Mundial dentro de dos semanas en Melbourne.
"El equipo hizo un trabajo fenomenal, el coche está respondiendo como esperábamos y estamos progresando muy bien. Las sensaciones son muy buenas", manifestó al término de esta primera jornada de test.
El monoplaza del australiano logró el cuarto mejor crono del día (1:23.830) y se muestra consistente en las tandas largas de la tarde, donde "comprendimos muy bien el comportamiento de los distintos compuestos de neumáticos", comentó.
"Aunque el auto no está dando sorpresas", reveló Webber sabe que no se verá el verdadero rendimiento del Red Bull y "si éste sigue estando por delante del resto", hasta que no empiece el Mundial.
"Esperemos a Melbourne y a Sepang. McLaren, Mercedes, Ferrari o Lotus están trabajando muy duro para estar también arriba y vamos a esperar para saber exactamente donde estamos", señaló.
Mark Webber cederá el volante del RB8 mañana a su compañero Sebastien Vettel, vigente campeón mundial, y volverá a ponerse a los mandos del auto el próximo sábado, en lo que será su último día de pruebas de esta pretemporada.