EMOLTV

David Ferrer y Fernando Verdasco encabezan semifinalistas en el ATP de Acapulco

Los españoles dejaron en el camino a sus compatriotas Pablo Andujar y Nicolás Almagro respectivamente en sets consecutivos.

02 de Marzo de 2012 | 07:33 | DPA
imagen

Verdasco busca su primer título del año.

Reuters
ACAPULCO.- Fernando Verdasco dio la sorpresa al eliminar en sets corridos al segundo favorito Nicolás Almagro en un duelo entre españoles y se convirtió en el primer semifinalista del Abierto de Acapulco de tenis.

Verdasco, octavo preclasificado y que el año pasado salió eliminado en la primera ronda, doblegó a Almagro con parciales de 6-4 y 7-6 (7-5) en una hora y 52 minutos de juego.

El zurdo madrileño ubicado en el puesto 27 de la clasificación mundial de la ATP dejó en el camino a su compatriota y 12 del mundo, se medirá en la ronda de los cuatro mejores al suizo Stanislas Wawrinka, quien venció al francés Jeremy Chardy por 7-5 y 6-1.

En tanto, el primer favorito David Ferrer se unió a su compatriota Verdasco en las semifinales tras superar en un duelo entre españoles a Pablo Andújar por 6-2 y 6-4 en una hora y 14 minutos.

Con once partidos en racha sin perder en el balneario de Acapulco, Ferrer mostró contundencia, un gran nivel de juego y se alista para ganar el tricampeonato en este bello puerto del Pacífico mexicano.

"Intento hacerlo lo más regular posible, no es fácil, porque en esta semana me costó un poco adaptarme, pero estoy bien de cabeza, intento hacer las cosas lógicas, nada diferente en mi juego", dijo Ferrer.

El español tendrá como próximo rival al colombiano Santiago Giraldo, que superó en más de tres horas de partido al argentino Carlos Berlocq por 7-5, 3-6 y 6-4.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?