EMOLTV

Cruz Azul estima que Ponce se recuperaría en mayo y estaría para las Clasificatorias

Daniel Itapa, preparador físico del elenco mexicano, indicó que "la recuperación sería en tres meses". Esto abre una opción para que el defensor participe ante Bolivia y Venezuela.

02 de Marzo de 2012 | 11:09 | Emol
imagen

Se abre la opción para que el jugador juegue los próximos partidos clasificatorios.

AFP

SANTIAGO.- Los pronósticos para la recuperación del defensor Waldo Ponce comienzan a ser auspiciosos. Desde su equipo mexicano, Cruz Azul, informaron que el zaguero estaría recuperado en mayo, con lo que se abre una opción para que participe de los duelos por las Clasificatorias.

"Podríamos estimar, según los médicos de Barcelona, que la recuperación se estaría dando en un promedio de tres meses, por lo que en mayo podría estar en el mejor de los escenarios, siendo optimista", explicó el preparador físico del elenco azteca, Daniel Ipata, en una entrevista al portal Récord.


El jugador chileno se sometió a una operación en España para superar el problema físico que arrastra desde el año pasado en su tendón de Aquiles de la pierna izquierda. La intervención terminó de manera exitosa y el seleccionado nacional podría disminuir el tiempo de rehabilitación para su regreso a las canchas.

"Salió muy bien la operación. Según los reportes que nos mandó el doctor Alfonso Jiménez (médico de "La Máquina") el tendón de Aquiles, no estaba tan dañado, pero sí tenía una malformación que le generaba dolor”, indicó Ipata.

Además, agregó que Ponce "tiene una revisión el día lunes en Barcelona y luego se regresa para México".

Con esto, las aspiraciones del defensor chileno comienzan a crecer para participar en los próximos duelos del mes de junio ante Bolivia y Venezuela por las Clasificatorias. Y a su vez, el entrenador de la "Roja, Claudio Borghi", también tendría una complicación menos para esos compromisos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?