Federer sufrió al final, pero venció al argentino.
EFE
DUBAI.- El suizo Roger Federer, número tres del mundo, venció al argentino Juan Martín Del Potro, por 7-6 (5) y 7-6 (6) y se enfrentará con el británico Andy Murray, que derrotó al serbio Novak Djokovic, en la final del torneo ATP 500 de Dubai.
El helvético disputará su segunda final del año, tras imponerse en Rotterdam también al argentino, que venía de conseguir su primer torneo en pista cubierta en Marsella el domingo pasado.
En un encuentro sumamente parejo, que no tuvo quiebres de servicio, el ex número uno del planeta impuso su experiencia en los momentos decisivos de la brega.
Federer se llevó la primera manga por 7-5 en la definición corta, tras tomar una buena ventaja en el comienzo del "tiebreak".
Sin embargo, en el segundo desempate, Del Potro tuvo todo para llevar el encuentro a un tercer set, pero no lo pudo hacer. El argentino lideraba por 6-2 en ese tramo, pero el suizo ganó los próximos seis puntos y se llevó el parcial por 8-6.
Mientras que en la otra semifinal, Andy Murray, cabeza de serie número tres, ganó a Djokovic por 6-2 y 7-5, y rompió la racha del serbio, que en 2012 tenía un balance de 10-0.