EMOLTV

Barcelona sale a probar cómo es la vida sin el suspendido Messi

El cuadro "culé" verá cómo el trasandino debe cumplir un castigo, algo que nunca pasó en su carrera. Se espera que Sánchez asuma el protagonismo del equipo.

03 de Marzo de 2012 | 09:23 | DPA
imagen

Sánchez deberá asumir el protagonismo que dejará Messi.

EFE
BARCELONA.- El Barcelona recibirá este sábado al Sporting de Gijón con la obligación de ganar para mantenerse en la pelea por el título de la Liga española en una cita en la que no contará con su gran estrella, Lionel Messi, sancionado por un partido y de vacaciones.

El conjunto azulgrana debe sumar una victoria en casa en esta nueva jornada de la Liga española, pues de otra forma permitiría al Real Madrid, con 10 puntos de ventaja, asestar el domingo ante el Espanyol un golpe casi definitivo.

Y por primera vez durante su carrera en el Barcelona, Messi no podrá jugar por castigo, al completar el ciclo de cinco tarjetas amarillas que acarrea un partido de sanción. La ausencia no es pequeña, toda vez que el argentino mostró una espectacular productividad después de marcar ocho goles en los tres últimos encuentros, incluyendo su "hat-trick" del miércoles con la selección argentina.

No sólo eso, sino que Messi firmó en el Camp Nou 28 de los 43 goles que anotó esta temporada. Ahora deberá dedicar dos horas a la tarea que más le tortura: ver un partido del Barcelona por televisión y esperar al lunes para regresar a los entrenamientos.

Son las vacaciones que el club concedió -o quizá impuso- a un futbolista que siempre lo quiere jugar todo. "Algunos dicen mentiras para que les aplaudan pero yo digo que si no juega Messi, el mejor jugador del mundo, para mí mejor", afirmó Javier Clemente, el polémico entrenador del Sporting.

Pero tampoco se puede ocultar que todo lo que no sea un triunfo del Barcelona sería visto como una enorme sorpresa, pues el Sporting ocupa la penúltima posición de la Liga española a seis puntos de la salvación.

Sin embargo, el Barcelona tiene un peligro añadido, como es la mentalización. Durante los últimos días se sigue hablando más de la renovación -o no- de su técnico, Josep Guardiola, dejando en segundo plano los asuntos deportivos.

Dado que Messi no podrá jugar y David Villa sigue lesionado, Guardiola no tiene demasiado donde elegir para la delantera y lo más seguro es que juegue con Cesc Fábregas, Pedro y Alexis Sánchez. Aunque otra opción es incorporar al joven Isaac Cuenca si el técnico azulgrana ve cansado a algún jugador tras los compromisos de selecciones.

La jornada también presenta un foco atractivo en el estadio Sánchez Pizjuán, donde el Sevilla de Gary Medel recibirá a un Atlético de Madrid en un duelo entre aspirantes a jugar competición europea la próxima jornada.

Los dos equipos recuperaron moral y sacaron buenos resultados después de cambiar de entrenador sobre la marcha. Si Diego Simeone devolvió la alegría a la hinchada del Atlético de Madrid, el mismo camino lleva Míchel en el Sevilla.

Por eso mismo, el derrotado sufrirá profundo un paso atrás, sobre todo en su moral. Los dos equipos se quedaron sin sus mejores delanteros para el partido. Así, el Atlético de Madrid perdió al colombiano Radamel Falcao por sanción y el Sevilla se quedó sin Alvaro Negredo, lesionado.

El Málaga también es aspirante a Europa y un triunfo le permitiría dormir provisionalmente instalado en la cuarta posición, que ahora ocupa el Levante, con un punto de ventaja. El equipo del chileno Manuel Pellegrini deberá rectificar su pésima trayectoria como visitante si quiere sacar algo positivo de su visita al Getafe, cinco puntos por encima del descenso.