EMOLTV

El Málaga de Pellegrini le da vuelta el partido al Getafe y entra a zona de Champions

El cuadro del entrenador chileno volvió a ganar de visita, tras 5 encuentros donde sólo conoció de derrotas.

03 de Marzo de 2012 | 16:04 | Emol
imagen

Jeremy Toulalan festeja su anotación.

Agencias

SANTIAGO.- Parecía que el Málaga de Manuel Pellegrini no iba a ratificar el buen juego de la semana pasada, ante el Zaragoza y que hoy, frente al Getafe, conseguiría su sexta derrota consecutiva como visitante en la Liga, pero no fue así y el cuadro del técnico chileno venció por 3-1 a los locales.

El cuadro del adiestrador nacional logró, con tres tantos de distancias, en sumar tres puntos importantísimos que lo colocan en la parte alta de la tabla, encaramándose en puestos de Champions League.

Eso sí, el partido comenzó complicado para los de Málaga, ya que los locales fueron dominadores de los primeros minutos del encuentro y sólo por la buena resistencia del portero visitante y su defensa, el Getafe no pudo anotar en el primer tiempo.

El Málaga buscaba los espacios y trataba de generar peligros cuando su rival desordenaba su defensa tras perder los balones en el ataque. Pero aún así no fue suficiente.

El segundo tiempo trajo todos los goles. Minuto 52’ y el dominio de los locales tuvo sus frutos, ya que tras una buena jugada grupal Diego Castro anotó el gol del Getafe.

Pero desde ese momento los locales trataron de cuidar el resultado en vez de ir en busca de más y eso le costó. Minuto 56’ y Eliseu, de distancia, bate al portero meta del Getafe.

Parecía que todo terminaba en tablas, pero en el minuto 81 llegó el zapatazo fulminante desde 20 metros del volante francés Geremy Toulalan, para colocar el 2-1 a favor del Málaga.

Ya cuando todo terminaba a los 91, llegó la gran jugada de Santi Cazorla, que temrinó en un globito del seleccionado español que significó el definitivo 3-1.

Con el triunfo el Málaga se encuentra en Champions League, a la espera de lo que haga el Levante y el Athletic de Marcelo Bielsa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?