EMOLTV

Veinte yates unirán Higuerillas y Juan Fernández como se realizó hace 24 años

El recorrido será de 770 millas náuticas y contará con cientos de veleristas.

04 de Marzo de 2012 | 11:39 | Emol
imagen

Juan Fernández es una de las islas que se unirá.

Regata Raid

SANTIAGO.- La travesía de 770 millas náuticas, cuenta con más de un centenar de veleristas, busca  reconstruir la escuela de vela y relanzar la regata más importante de nuestro país como fueron las Mil Millas. Los yatistas permanecerán en la isla hasta el próximo 10 de marzo

El  Club de Yates Higuerillas, en diciembre de 2004, con una vocación de integración oceánica y de compromiso con los habitantes de la isla Juan Fernández formó la escuela de vela y aportó con embarcaciones para los niños. Luego del Tsunami, de 2010, donde desapareció esa obra, nuevamente el club conconino llevará al Archipiélago embarcaciones optimist, gomones y un profesional especialista en vela a las tierras de Robinson Crusoe.

"Queremos reflotar la escuela de vela en Juan Fernández y para ello ya existe un acuerdo de un convenio con la Municipalidad y el sindicato de pescadores, quienes tendrán a cargo nuestra escuela, beneficiando a los niños para que dentro de su malla curricular exista el ramo de vela", comentó Andrés Guarello, presidente del club.

Mil Millas

En la isla, además se relanzar la Regata Mil millas, competencia oceánica que se encuentra a la altura de las más exigentes del mundo. Las 770 millas de navegación que cuenta con más de veinte embarcaciones inscritas de Algarrobo, Papudo, Pichidangui e Higuerillas.

La competencia náutica que se disputó por primera vez en 1974 y la última se corrió en 1988 está proyectada para enero de 2013. “Vamos a fortalecer la vela competitiva oceánica y volver, tras 24 años, a navegar en la regata más importante de nuestro país que unió Higuerillas, Talcahuano y Juan Fernández”, sentenció Guarello.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?