EMOLTV

Peñarol llega con la moral en alto al duelo frente a la U por Copa Libertadores

El cuadro uruguayo tuvo el estreno ganador de Jorge "Polilla" Da Silva, nuevo DT de los "aurinegros", y se afianzó en la punta del torneo local.

04 de Marzo de 2012 | 13:05 | Emol
imagen

Sus primeras instrucciones.

EFE
SANTIAGO.- Peñarol de Montevideo, próximo rival de Universidad de Chile en Copa Libertadores, llega envalentonado al duelo ante los azules, dado que este fin de semana tuvo el debut ganador de su nuevo técnico, el también "charrúa" Jorge "Polilla" Da Silva.

El elenco "carbonero" vio cómo el ex DT del Banfield argentino sumaba sus primeros tres puntos como adiestrador de uno de los dos clubes más populares de Uruguay al superar por 4-2 a Cerro Largo.

Los "manyas" tuvieron que venir de atrás en dos ocasiones para lograr vencer a su rival, dado que perdían 1-0 y luego 2-1, antes de poder quedarse con la victoria.

Da Silva llegó a la tienda del cuadro "mirasol" en reemplazo del último estratega Gregorio Pérez y el posterior interinato de Jorge Gonçalves y empezó de la mejor manera posible su experiencia en Peñarol, puesto que afianzó a su escuadra en lo más alto de la tabla, con nueve puntos en tres encuentros disputados.

Con ese panorama, el martes a las 19:30 horas en el Estadio Centenario el cuadro uruguayo recibirá a la U, en un duelo que se torna trascendental para el cuadro "charrúa", puesto que son los colistas del grupo 8 del torneo continental, con cero puntos en dos duelos disputados.

Los azules, que bien saben de romper records y dejar atrás malas estadísticas, quieren dejar atrás el magro registro que acumulan en el tradicional recinto deportivo, donde suman cuatro derrotas en igual número de  duelos disputados. Peor aún: nunca han convertido un gol en el Centenario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?