EMOLTV

Diario español y lesión de Sánchez: "20 horas de vuelo + 95' de juego + intensa lluvia = 15 días de baja"

El redactor jefe de Sport señala que el chileno sufrió la rotura fibrilar de su aductor derecho por el viaje a EE.UU. con la "Roja".

04 de Marzo de 2012 | 15:45 | Emol
imagen

Sport intenta explicar le lesión de Sánchez.

El Mercurio
SANTIAGO.- Alexis Sánchez salió lesionado del duelo de este sábado entre el Barcelona y el Sporting de Gijón, luego de sentir un "pinchazo" en su pierna derecha. Luego del partido se confirmaría que la molestia del chileno es una rotura fibrilar en el aductor de aquella extremidad, por lo que tendrá que estar 15 días sin ver acción para lograr recuperarse.

Por ello es que el Diario Sport, uno de los principales medios deportivos de España y afín a los "culés" dedica una crónica denominada "Las causas de la lesión de Alexis Sánchez" para intentar explicar el por qué de la rotura fibrilar del tocopillano. ¿El autor? Josep Capdevila, redactor jefe de aquel medio de comunicación.

El cuerpo de la nota señala en un principio que "en el entorno del chileno son claros. No es un problema de mala suerte. Para ellos, la lesión tiene su explicación. En cinco días, Alexis tuvo dos vuelos de 10 horas cada uno, Barcelona-Madrid-Nueva York y Nueva York-Madrid-Barcelona".

El escrito continúa su explicación diciendo que "jugó 95 minutos en un partido amistoso contra Ghana disputado bajo una intensa lluvia y con un terreno de juego que no se puede decir precisamente que estuviera en muy buen estado. Llegó a Barcelona solo unas 24 horas antes del partido contra el Sporting, con el jet-lag y solo un par de horas antes de poder entrenar con sus compañeros".

El periodista asegura que "es de suponer que si mediada la segunda parte el resultado (entre Barcelona y Sporting de Gijón) no hubiese sido de empate a uno, el chileno no habría jugado ni un minuto. Pero el marcador estaba apretado y el técnico decidió que Alexis jugara la última media hora".

"¿Tenía que haberle dado descanso Guardiola?", se pregunta Capdevila y el mismo asegura que "la opinión generalizada es que no. El Barça es quien le paga, es su club y debe ser su prioridad. El problema no era el partido contra el Sporting. El problema era el partido de Chile".

Y es que, al igual que Mauricio Pinilla, quien ayer criticó en su cuenta Twitter el partido ante Ghana diciendo que "amistosos tan lejos y a mitad de semana traen consecuencias como la de Alexis hoy...!!!", el redactor jefe de Sport concluye que "mientras selecciones como Argentina o Brasil jugaron sus amistosos en Europa, los chilenos escogieron Estados Unidos". Es más, Capdevila cataloga el duelo con los africanos como "una auténtica aventura". 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?