EMOLTV

Diego Maradona: "No puedo ver a la selección, me duele el corazón"

"No la veo, no la veo (a la selección). No puedo, es más fuerte que yo", dijo en una entrevista el ex técnico de la "Albiceleste".

05 de Marzo de 2012 | 07:10 | DPA
imagen
AFP

DUBAI.- Diego Maradona, ex seleccionador de Argentina, aseguró que no puede ver al combinado albiceleste desde que lo dejó después del Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010.


"No la veo, no la veo (a la selección). No puedo, es más fuerte que yo. Después de que me fui no vi nunca más un partido de la selección, porque me duele el corazón", aseguró en una entrevista con la agencia dpa en los Emiratos Arabes Unidos, donde el ex futbolista dirige al Al Wasl de Dubai.


Maradona, campeón del mundo en México 86 como futbolista, dirigió a Argentina desde octubre de 2008, tras la renuncia de Alfio Basile, y hasta julio de 2010, después de la eliminación en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica por 4-0 ante Alemania.


La AFA (Asociación del Fútbol Argentino) decidió no renovar su contrato porque Maradona no aceptó los cambios en el cuerpo técnico que le proponían.


Una disputa con Maradona fue precisamente la que provocó que Juan Román Riquelme, estrella de Boca Juniors, dejara la selección.


"Yo no soy amigo de Riquelme ni Riquelme es amigo mío, es un tema de que quiero que juegue 15 metros más adelante para que él pueda o romperle al arco o dar un pase a gol o ser definitorio", explicó a dpa Maradona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?