EMOLTV

Golf: McIlroy vence a Woods en Palm Beach y sube al número uno del mundo

El golfista norirlandés aguantó la presión del estadounidense y ganó el Honda Classic en Florida, resultado que le permitió acceder por primera vez a la cima del escalafón.

05 de Marzo de 2012 | 07:17 | DPA
imagen

El nuevo monarca mundial.

AP
PALM BEACH.- El norirlandés Rory McIlroy ganó este domingo el torneo Honda Classic, en Palm Beach Gardens, Florida, y subió al primer lugar del ranking mundial de golf.

Ahora McIlroy encabezará el listado que estaba en poder del inglés Luke Donald, quien pasa al segundo lugar, en tanto su coterráneo Lee Westwood continúa en la tercera posición y el alemán Martin Kaymer en la cuarta.

McIlroy, de 23 años, acumuló 268 golpes, 12 bajo par, dos golpes menos que los estadounidenses Tiger Woods y Tom Gillis, ocupantes de la segunda posición.

A pesar de las adversas condiciones climáticas, con fuerte viento durante toda la jornada, Woods tuvo una gran cuarta ronda de 62, ocho bajo par, que le permitió escalar 18 lugares en la tabla de posiciones.

En la cuarta ronda, el ex número uno del mundo embocó dos eagles (hoyos 3 y 18) y cuatro birdies (5, 7, 11 y 18). No cometió ningún bogey como prueba de la precisión de sus putts.

Nacido el 4 de mayo de 1989, McIlroy es uno de los golfistas de más rápido ascenso a los planos estelares de la disciplina. Con 17 años ocupó el primer lugar de la clasificación mundial entre los amateurs en 2007.

A finales de ese mismo año se convirtió en profesional y comenzó a participar en la gira europea. Tras dos temporadas ganó el primer certamen en Europa y en 2010 logró imponerse en un torneo del tour de la PGA.

Ya en 2011 inscribió su nombre entre los campeones del US Open, uno de los eventos "grandes" del golf. Hizo 268 golpes, 16 bajo par, y con solo 22 años ha sido el más joven desde que Bobby Jones se impuso con 21 años en 1923.D
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?