EMOLTV

Cristiano Ronaldo lleva más goles que 12 equipos de Liga española

El jugador portugués lleva 30 anotaciones en la presente temporada superando la producción de equipos como el Sevilla y la Real Sociedad.

05 de Marzo de 2012 | 10:21 | Emol
imagen

El portugués quiere hacer historia en el equipo merengue.

AP

SANTIAGO.- El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, es una de las mayores atracciones que tiene la Liga española en la presente temporada. Es que el jugador portugués tiene un impresionante registro: Ha convertido más goles que doce equipos del torneo.

La situación es la siguiente: El atacante merengue lleva 30 anotaciones en lo que va de la competición superando los tantos que tienen equipos como Osasuna, Sevilla, Español, Real Sociedad, Villarreal y Zaragoza, entre otros. 

Un ejemplo claro: En el caso del conjunto donde milita el portero chileno, Claudio Bravo, su club tiene 27 goles a favor, tres menos que los convertidos por el astro de Portugal. Y si esto es poco, también aparece la escuadra de Gary Medel, quienes tampoco superan las cifras del futbolista madrileño.

Cristiano Ronaldo marcó en 15 partidos de Liga y se quedó en blanco en otros diez. Pero eso no es todo, además seis veces se apuntó con un hat-trick: Uno de los más destacados fue ante el Málaga de Manuel Pellegrini, que terminó sentenciado a los dirigidos por el "Ingeniero".

Respecto a su producción en la temporada anterior, el ex Manchester United hizo 40 tantos en la Liga y rompió el récord que tenía Hugo Sánchez con 38. En el presente torneo su promedio es mejor y, con 1,2 tantos por compromiso, apunta a una cifra final de campaña de 45 goles.


Además, si se suman todas las anotaciones, el astro merengue llega a las 38 dianas, ya que ha hecho cuatro en Champions, tres en Copa y una en la Supercopa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?