EMOLTV

Oscar del Solar se convirtió en el nuevo entrenador de Cobresal

El ex director técnico de Concepción y Rangers será el reemplazante de Luis Musrri, quien dejó el cargo hace una semana.

05 de Marzo de 2012 | 12:33 | Emol
imagen

Del Solar busca revancha en Cobresal.

Photosport

SANTIAGO.- Este lunes se conoció el reemplazante de Luis Musrri en la banca de Cobresal para lo que resta del Torneo de Apertura 2012. Se trata de Óscar del Solar, ex adiestrador de Deportes Concepción, Rangers de Talca, entre otros clubes.

El preparador físico del DT será Ricardo Ika Luna, quien realizó esta labor en la época de Manuel Rodríguez Araneda al mando del elenco minero en la década del 80, durante las mejores campañas del cuadro de El Salvador. También lo acompañará Luis Guajardo como asistente técnico.

Del Solar viene de un fallido pasado en Deportes Concepción el año pasado, club en el que no fue capaz de conseguir el ascenso a Primera División.

También se le recuerda por su trayectoria en Rangers de Talca, elenco al que condujo a la final del Torneo de Apertura 2002 y las semifinales del Clausura 2008.

Sin embargo, su hecho más triste ocurrió en la banca de los talquinos un año después, cuando provocó el descenso del club al colocar seis extranjeros en cancha en el choque de la última fecha de aquel certamen ante Cobreloa en Calama. A los "rojinegros" se le restaron los puntos de ese partido y eso los condenó a la Primera B.


Del Solar además fue entrenador de Alianza FC, la Selección de El Salvador y Tiro Federal de Argentina.


Cobresal es el colista del actual Apertura con sólo tres puntos de 18 posibles y es el único cuadro que no ha ganado partidos en el campeonato.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?