EMOLTV

Barcelona buscará un nuevo Messi y Boca Juniors un técnico con la filosofía de Guardiola

Este lunes se oficiliazó el acuerdo de cooperación entre ambos clubes para la formación de nuevas promesas y la utilización de sus instalaciones deportivas.

05 de Marzo de 2012 | 15:23 | AP
imagen

El elenco catalán quiere una nueva estrella argentina en sus filas.

AFP

BUENOS AIRES.- Barcelona buscará un nuevo Lionel Messi en Argentina, mientras que Boca Juniors podría moldear a un técnico con la filosofía de Pep Guardiola, gracias a una alianza entre ambos clubes que se firmó este lunes en Buenos Aires. y ya había sido anunciada a través del sitio web del elenco español.

El acuerdo contempla que el elenco catalán traspasará a su similar trasandino su proyecto formativo denominado "La Candela”, en la vecina ciudad de San Justo, y a cambio el conjunto europeo se asegurará la prioridad en caso de una futura venta de jugadores juveniles surgidos en ese predio.

Boca, además, tendrá a su disposición la estructura que tiene el conjunto de Alexis Sánchez para enviar técnicos que estudien la metodología de trabajo de "La Masía", la famosa escuela de formación de futbolistas que tiene el club y que supervisa Guardiola.

Es decir, que ambas instituciones saldrían beneficiadas por el pacto: Barcelona podría detectar a un nuevo Messi en su país natal y en un futuro el cuadro "xeneise" tendría a un entrenador con similares características del juego lujoso que profesa Pep.

"Lio" se incorporó a La Masía con apenas 12 años, tras dejar las divisiones menores de Newell's Old Boys, de la ciudad de Rosario.

"No solo es Messi el fruto de la labor de estos años sino que hay varios (en Barcelona) jugadores formados en casa", dijo en la presentación del acuerdo Jordi Mestre, directivo responsable de fútbol formativo catalán.

Además, destacó que "por experiencia propia sabemos que este nuevo proyecto necesita tiempo y paciencia, pero los resultados van a llegar". El proyecto abarca a jóvenes de entre 11 y 16 años. También contempla la posibilidad de que "canteranos" de España se incorporen a las divisiones menores del equipo trasandino.

El presidente de Boca Daniel Angelici dijo que la idea es que todas las divisiones inferiores de su club y el equipo superior jueguen de la misma manera. El acuerdo entre Barcelona y Boca había sido anunciado oficialmente el viernes en el portal de Internet del elenco europeo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?