El 25 de mayo se verán nuevamente las caras Josep Guardiola y Marcelo Bielsa.
EFEMADRID.- Finalmente la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) determinó este martes que la final de la Copa del Rey entre FC Barcelona y Athletic Club de Bilbao se disputará el 25 de mayo en el estadio Vicente Calderón de Madrid.
La decisión se tomó durante la Junta Directiva de esta organización, en la cual no hubo directivos del club catalán, quienes pretendían jugar en el Santiago Bernabéu del Real Madrid.
El club merengue señaló que no podía prestar su recinto debido a unas obras que realizará tras el término de la Liga española.
Por otro lado, el elenco vasco quería jugar en el estadio La Cartuja de Sevilla, pero al final, de común acuerdo se tomó la decisión de llevar el partido al estadio del Atlético de Madrid.
Así, triunfó la propuesta del Barcelona, que quería el estadio del Atlético de Madrid antes que el de La Cartuja, de Sevilla, que era la elección del Athletic de Bilbao.
En la votación participaron 36 directivos, con 22 votos a favor de Madrid y 14 defendiendo la opción sevillana. A la reunión tampoco acudió Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, pese a tener poder de decisión como vocal de la junta directiva.
Tanto Barcelona como Athletic de Bilbao siempre defendieron la opción del Bernabéu como la mejor alternativa para alojar a sus respectivas hinchadas, pero tuvieron que dar un paso al costado ante la renuncia blanca.
A pesar de la insistencia de Barcelona y Athletic, la RFEF recordó que no se podía obligar al Real Madrid a ceder su estadio, por lo que se procedió a buscar una alternativa que finalmente derivó en la elección del Vicente Calderón.
La principal duda sobre el estadio Vicente Calderón está en que el 20 de mayo, cinco días antes de la celebración del encuentro, albergará un concierto de la banda de pop Coldplay.
Pero Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, garantizó que el estadio estará en condiciones impecables. "Ha predominado la cordura y estamos orgullosos de que la final de juegue en nuestro campo. El campo va a estar perfecto", destacó.