EMOLTV

F-1: Schumacher no se pone metas altas para el Gran Premio de Australia

El piloto alemán no gana una carrera desde su regreso en 2010 y no se presiona en el inicio de esta tercera campaña a bordo de un Mercedes.

08 de Marzo de 2012 | 08:37 | DPA
imagen
EFE
BERLIN.- Michael Schumacher pide paciencia: el multicampeón alemán consideró "improbable" encabezar el podio en el inicio de la temporada 2012 de la Fórmula 1.

Desde el Gran Premio de China, en 2006, que el heptacampeón del mundo no obtiene un primer puesto. Luego vinieron tres años de retiro antes de su regreso con Mercedes en 2010, donde apenas logró un octavo puesto como mejor resultado el último año.

"El primer puesto lo considero improbable", admitió Schumacher en una entrevista publicada en su sitio web.

El piloto alemán consideró sin embargo que la velocidad del nuevo F1 W03 de Mercedes es prometedora. "Esperemos poder llevarla a la práctica en Melbourne", dijo Schumacher sobre el Gran Premio de Australia, que marcará el inicio de la temporada el 18 de marzo.

Consultado sobre sus planes a futuro, Schumacher aseguró no estar pensando en eso, pese a que a fin de temporada vence su contrato con Mercedes.

"El foco y toda nuestra concentración está ahora en la comprensión de nuestro auto para poder tener una temporada positiva", dijo el piloto de 43 años.

Así lo dio a entender también el jefe de Mercedes, Ross Brawn: "Creo que, dependiendo de los resultados, recién después de cinco o seis carreras podremos saber qué perspectivas tendremos con Michael".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?