EMOLTV

Rugby: Técnico campeón del mundo será asesor de los "Pumas" argentinos

Graham Henry, técnico del título neozelandés en 2011, se sumará al cuadro trasandino como colaborador del staff de entrenadores.

07 de Marzo de 2012 | 13:43 | AP
imagen

Henry llega a sumar experiencia a Argentina.

AP
BUENOS AIRES.- Graham Henry, campeón mundial de rugby como técnico de Nueva Zelanda en 2011, será colaborador del seleccionado de Argentina que a mediados de año se medirá con las potencias del hemisferio sur en un torneo oficial por primera vez en la historia.

Henry, uno de los entrenadores más exitosos en la historia de los All Blacks, será asesor técnico de los seleccionados nacionales que tienen a Los Pumas como bandera, anunció el miércoles la Unión Argentina de Rugby (UAR).

El contrato con el neocelandés será por un año a partir del primero de abril, dijo en reunión de prensa el presidente de la UAR, Luis Castillo.

Henry será colaborador del técnico Santiago Phelan, en un año en el que por primera vez en su historia Los Pumas jugarán un torneo oficial, el renombrado Tres Naciones (Cuatro Naciones durante 2012) junto con Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia.

Serán tres partidos de local y tres de visitante entre julio y agosto.“Es una alegría inmensa la incorporación de Henry”, dijo Phelan durante esa reunión. “Vendrá para colaborar, para mejorar nuestro juego”.Henry, quien aún no llegó a Argentina, dejó a los All Blacks en octubre pasado tras la consagración en el mundial de Nueva Zelanda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?