EMOLTV

Waldo Ponce no quiere apurar su recuperación y descarta su aparición en las Clasificatorias

El defensor de la selección y el Cruz Azul señaló que va a tomar con calma su rehabilitación y no se pone plazos para volver a las canchas.

08 de Marzo de 2012 | 07:40 | Emol
imagen

Waldo Ponce irá paso a paso con su recuperación.

LUN

SANTIAGO.- Waldo Ponce ya está en México tras haber sido operado del tendón de Aquiles en Barcelona la semana pasada. El defensor se presentó en las dependencias de su club Cruz Azul con una férula en su pie izquierdo y comentó su situación, aclarando que se tomará todo el tiempo posible para recuperarse.

El defensor no niega que esta situación lo ha complicado bastante, pero que dedicará todos sus esfuerzos durante el proceso de rehabilitación.

"Es algo que nos puede pasar a uno como deportista, pero estoy bien ahora viene el tema de la rehabilitación que quiero hacerla de la mejor forma", comentó el zaguero.

Agregó sobre su proceso de recuperación que durante "las primeras tres semanas es andar con la bota más muletas de apoyo, después de eso sacar la bota y caminar sólo con muletas para cargar un poco de peso y ya de acuerdo como me sienta empezar a hacer cosas en cancha".

Ponce fue sincero y cree que es muy complicado pensar en una participación en los duelos clasificatorios ante Bolivia y Venezuela. "Claro que me afectó, cuando obtuvimos el pase a la Libertadores estábamos con muchas ansias y muy contentos de jugarla, porque eso lo motiva a cualquiera. Pero a veces, suceden este tipo de circunstancias", añadió.

El defensa no actúa en un partido oficial desde la victoria de Chile por 2-0 sobre Paraguay en las Clasificatorias en noviembre pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?