EMOLTV

Choque entre Manchester United y Athletic de Bilbao centra la atención en la Europa League

El poderoso equipo inglés enfrentará en octavos de final a los vascos. Además, el Sporting de Fernández y Rubio se mide con el Manchester City de Pizarro.

08 de Marzo de 2012 | 09:07 | Emol
imagen

Bielsa enfrenta su prueba más difícil.

EFE

SANTIAGO.- Este jueves se disputan los octavos de final de la UEFA Europa League con dos duelos excluyentes. El Manchester United chocará con el Athletic Club de Bilbao y el Sporting de Lisboa se verá las caras con el Manchester City.

El duelo entre el campeón inglés ante el elenco que dirige Marcelo Bielsa paraliza al continente europeo, ya que se ve como una difícil prueba para el gigante británico ante un elenco que ha llamado la atención de todos por su propuesta ofensiva.

La ida se disputará desde las 17:05 horas de Chile en el estadio Old Trafford de Inglaterra y promete ser una gran prueba para los del rosarino, que han concretado una gran temporada. Ubicados en el cuarto puesto de la Liga española, finalistas de la Copa del Rey y ahora entre los 16 mejores del segundo torneo en importancia del Viejo Continente.

En tanto, los ingleses que fueron sorpresivamente eliminados de la Champions League en la fase de grupos, tienen la obligación de llevarse este torneo, que incluso fue ninguneado por algunos de sus futbolistas.

La revancha será la próxima semana en el estadio San Mamés de Bilbao.

Matías y Rubio ante Pizarro

Por su parte, el Sporting de Lisboa de Matías Fernández y Diego Rubio tendrá una prueba muy complicada ante el Manchester City de David Pizarro.

El elenco portugués centra toda su atención en este torneo, ya muy lejos en la liga portuguesa, sólo le queda en disputa este torneo.

En cuanto a los chilenos, Fernández será titular, mientras que Rubio fue convocado pero aún no se sabe si irá o no a la banca. Mientras que Pizarro también fue incluido por el entrenador Roberto Mancini en la lista de viajeros.

El partido comenzará a las 15:00 horas de Chile en el estadio José Alvalade de Lisboa.

Además, el Udinese del lesionado Mauricio Isla, también verá acción por este torneo. Será ante el AZ Alkmaar de Holanda buscando un puesto entre los ocho mejores.

Siga el desarrollo de la jornada a través del relato online y el formato gol a gol de Emol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?