EMOLTV

El Málaga de Pellegrini enfrenta duelo clave para sus aspiraciones de ingresar a Champions

El equipo del chileno se mide con el Levante como local, en un partido que puede definir un puesto en el torneo de clubes más importante de Europa.

08 de Marzo de 2012 | 11:05 | Emol
imagen

Pellegrini se juega gran parte de sus opciones de Champions este sábado.

EFE

SANTIAGO.- Manuel Pellegrini y Málaga enfrentan uno de los encuentros más importantes de la temporada este sábado desde las 14:00 horas de Chile en el estadio La Rosaleda frente a un rival directo: el Levante.

El elenco valenciano supera por una unidad en la tabla de posiciones a los "blanquiazules" y es la oportunidad precisa para que el elenco del chileno realice el sobrepaso a su rival, que lo ha superado durante toda la temporada.

Levante tiene 38 puntos al igual que Athletic Club, mientras que Málaga suma 37 y con la victoria lograría el objetivo que hace rato buscan los dirigidos por el "ingeniero", colocarse en puestos de Champions League.

Para este duelo, Pellegrini tiene dudas en la conformación del equipo titular. Ya que no podrá contar con sus dos laterales derechos: Jesús Gámez y Sergio Sánchez, ambos lesionados y sólo el primero tiene una mínima chance de llegar al partido.

Otra opción en la banda es Ignacio Camacho, quien también actuó como marcador de punta en anteriores partidos.

Por otro lado, también evalúa mantener al argentino Martín Demichelis como volante central, tras su gran actuación en el segundo tiempo ante Getafe, en el choque que terminó con victoria por 3-1 para el cuadro "boquerón" rompiendo cinco derrotas consecutivas en calidad de forastero.

El venezolano José Salomón Rondón adelantó este encuentro que puede marcar el resto de la temporada del Málaga.

"El partido del Levante va a ser un punto de inflexión para saber si entramos en Champions. Sabemos que nuestro objetivo es Europa, ya ganamos de visita y ahora debemos pensar en el Levante", confesó el ariete.

Agregó que "para mí, es una final por el tema de la Champions, estamos a un punto y serán tres puntos importantísimos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?