EMOLTV

Borghi y posible indulto a sancionados: "Deben tener una charla con el plantel para ver su regreso"

El entrenador de la "Roja" manifestó que cuando los jugadores estén disponibles se verá "si se puede convivir sin dificultades".

08 de Marzo de 2012 | 14:31 | Emol
imagen

El estratega espera tranquilo la decisión final sobre el indulto a los sancionados.

Reuters

SANTIAGO.- El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, manifestó este jueves que los jugadores sancionados por el caso "Bautizazo" deberán tener una conversación con todo el plantel ante la posibilidad que el Tribunal de la ANFP les conceda el indulto para regresar a la "Roja".


"No depende de mí el indulto. En caso que se les otorgue, faltan charlas para que sean citados. Deben conversar con todo el plantel y derribar algunas barreras que hay para ver si se puede convivir sin dificultades en el camarín", sostuvo a ADN Radio.

Además, reconoció que sólo después de una conversación el cuerpo técnico podrá evaluar si volverán a ser nuevamente una opción, ya que "primero tenemos que ver su actual nivel".

Al ser consultado sobre una supuesta nominación únicamente de algunos "jugadores preferidos", afirmó que si los tiene pero que de "ningún modo influyen en una futura convocatoria, debido a que antes que ello existen otros aspectos que prevalecen".

Sobre esto, agregó que su retorno "dependerá de si son bien recibidos, existe una buena convivencia y un real aporte para el equipo".

Por último, el DT de la "Roja" explicó que "aún queda tiempo para que los cuatro restantes entreguen su carta a la ANFP" y después de eso vendrá todo el análisis que detalló anteriormente para tomar una decisión final.


Cabe recordar que el primer sancionado en solicitar el indulto fue el defensor Gonzalo Jara.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?