Berizzo quiere seguir puntero.
Photosport
SANTIAGO.- Eduardo Berizzo, técnico de O'Higgins de Rancagua, habló en la previa del duelo de este domingo ante Universidad Católica y descartó todo tipo de favoritismo de su escuadra, tanto en el Torneo de Apertura, donde es líder, como en el duelo ante los cruzados.
"No creo que lo merezcamos ni es acorde. Va muy poco campeonato como para establecer quiénes son los que pueden optar a salir primeros o entrar en Playoffs y hoy no hay favoritos, aparte que el rótulo de favorito lo único que hace es distraerte, incomodarte, llenarte de confianza cuando lo único que tienes que hacer es desconfiar de uno mismo e imaginarte que las dificultades van a ir creciendo", confidenció al sitio web de O'Higgins el adiestrador del cuadro de provincia.
Sobre el partido ante la UC, el DT de los celestes señaló que "(Ellos) buscan un triunfo que los meta también en la liga, están ahí", y agregó que el cuadro precordillerano "es un equipo con una idea clara de juego, respetuosos del balón con gente que juega muy bien".
"Todo el mundo tiene buen trato del balón y buen pie, así que debemos estar muy cerca de nuestra mejor versión para poder ganar este partido", agregó el estratega del autodenominado "Capo de Provincia".
Sobre el planteamiento de su escuadra ante el conjunto de Mario Lepe, el ex ayudante de Marcelo Bielsa en la selección chilena apuntó que "vamos a necesitar una presión muy ajustada para no permitir que juegue, porque es un equipo que verdaderamente tiene buen trato del balón, con atacantes que enlazan bien, con gente por las bandas que tiene profundidad, entonces necesitaremos presionar con mucha justeza e intensidad para interrumpir ese juego".
Por último, Berrizo se refirió a las bondades de su escuadra en este torneo: "Me parece que (el grupo) es uno de nuestros capitales hoy por hoy. El equipo cuenta con una estructura anímica que se basa en las relaciones humanas entre ellos, muy fuertes, muy valiosas y sólidas, y eso también es importante en un equipo".