Rocío Yáñez dirige a la Rojita sub 17.
El Mercurio
SANTIAGO.- Este viernes arranca el Sudamericano femenino Sub 17 de Bolivia, que entrega tres pasajes al Mundial de la especialidad que se disputará en Azerbaiyán entre septiembre y octubre de este año.
El equipo de Chile quedó ubicado en el grupo B junto a los combinados de Brasil, Paraguay, Colombia y Venezuela, con quien debuta este domingo. Eso sí, la zona de la "Rojita" comenzará a ver acción hoy, con los duelos Colombia v/s Venezuela y Brasil ante Paraguay. Los duelos de esta zona se juegan en Santa Cruz.
La otra zona del torneo, que se disputará en Sucre, está compuesta por las selecciones del local Bolivia, Argentina, Uruguay, Perú y Ecuador. Este grupo comienza mañana con los duelos entre trasandinas y ecuatorianas, además del compromiso entre las lcoales y las incaicas.
El conjunto chileno es dirigido por Rocío Yáñez, quien antes de arribar a la selección dirigía técnicamente a San Antonio Unido y públicamente había criticado a su precesora en la escuadra nacional, la española Marta Tejedor.
La Sub 17 femenina jugó dos partidos de preparación de cara a este certamen sudamericano, donde enfrentó a su similar de Uruguay, acumulando una derrota y un triunfo.
Luego del duelo ante las venezolanas, la "Rojita" enfrentará el martes a Colombia, jueves a Paraguay y finaliza su participación en la fase de grupo ante Brasil, el martes 17 de marzo.
Los dos primeros equipos de cada fase clasifican al cuadrangular final del campeonato, donde juegan todos contra todos y los tres mejores clasifican al Mundial se Azerbaiyán.