EMOLTV

La charla con la que Bielsa motivó a los jugadores del Athletic para derrotar a Manchester

El volante Ander Herrera reveló que en el descanso el entrenador argentino les dijo que "no valía con el primer tiempo. Si queríamos hacer historia debíamos ganar el partido"

09 de Marzo de 2012 | 12:22 |
imagen

Integrantes del plantel revelaron que el DT fue clave en la motivación del equipo.

EFE

SANTIAGO.- El triunfo conseguido por el Athletic de Bilbao por 3-2 ante el Manchester United en el estadio Old Trafford por la Europa League fue algo histórico para el club.

Un día después de la inolvidable victoria, algunos jugadores del equipo español revelaron detalles de la charla con la que el entrenador Marcelo Bielsa motivó a sus dirigidos en el entretiempo del duelo para salir en la etapa final en busca de los tres puntos.


El volante del elenco vasco, Ander Herrera, detalló que las palabras del DT rosarino fueron claves para él y sus compañeros destacando cuando les dijo "que no valía con el primer tiempo", en clara alusión que en la segunda etapa debían ir por más. 


"El mister (técnico) nos dijo que no valía con el primer tiempo. Si queríamos hacer historia y estar en los anales de la historia del Athletic, debíamos ganar el partido. Eso nos llegó a todos y queríamos ganar el partido sí o sí", indicó Herrera a la Radio Euskadi.


Otro integrante del plantel de Bilbao, Oscar De Marco, también elogió al ex estratega de la selección chilena atribuyéndole una vital importancia en el resultado final del encuentro.


"Tiene bastante responsabilidad el mister, que siempre es muy ambicioso y quiere que vayamos siempre por el partido. Hemos salido del descanso queriendo tener el balón, manteniendo nuestra filosofía y hemos tenido opciones para marcar un gol más", explicó el futbolista que marcó uno de los tres tantos en Inglaterra.


Además, ambos futbolistas destacan que el adiestrador en todo momento instó al plantel para que siguieran atacando, lo que a su juicio demuestra la filosofía de juego que tiene Bielsa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?