Sampaoli habló de todo.
Photosport
SANTIAGO.- El entrenador de Universidad de Chile Jorge Sampaoli se sumó este viernes a los elogios alrededor del mundo que han caído sobre el argentino Marcelo Bielsa por los logros que hasta ahora está alcanzado con el Athletic Club, con quien derrotó ayer a domicilio al Manchester United.
El DT azul señaló en primera instancia en conferencia de prensa que el rosarino "es el mejor técnico del mundo y plasmó su trabajo en el Bilbao".
Luego, el técnico del cuadro campeón de Sudamérica aseguró que "yo tengo una adhesión desmedida a ese estilo y en algún momento me gustaría tener la capacidad que tiene Bielsa para dirigir a sus equipos".
El presente universitario
El adiestrador del "chuncho" dedicó largos minutos para hablar del presente de su escuadra, de la cual señaló que "hay que recuperar jugadores de la última línea", en relación a algunas falencias defensivas que ha observado el DT.
"Lo defensivo tenemos que empezar a corregirlo en el equipo desde lo anterior más que en lo posterior", señaló el estratega laico. Y es que el argentino quiere que los jugadores del mediocampo recuperen más balones antes de que lleguen a la zaga de su escuadra.
Además, el técnico explicó la situación actual del defensa ecuatoriano Eduardo Morante, quien no ha podido debutar con la camiseta azul oficialmente y señaló que "incomoda no tenerlo, es un jugador del que teníamos muchas expectativas, a la vez que aseguró que "desde la semana que viene estará preparado para entrenar con el resto del grupo".
De todas formas, el casildense dijo que el zaguero no la tendrá fácil para llegar y ser titular: "No veo tan necesario que Morante entre al equipo con tanta facilidad, porque ver a Albert Acevedo disputar el duelo con Peñarol, me da felicidad", dejando ver que por ahora, el DT está conforme con el desempeño del ex jugador de O'Higgins.
El estratega del cuadro afincado en La Cisterna se refirió también al momento que atraviesa Junior Fernandes y que incluso llevó a la prensa hispana a alabar el juego del delantero chileno.
"La necesidad mediática hace que estas cosas pasen. Yo le digo que hay mucho camino por recorrer, hay situaciones que serán evaluadas y ojalá que Junior en nuestro proceso tenga la chance de emigrar a un fútbol superior, pero estamos recién empezando", aseguró el adiestrador.
Por otra parte, el trasandino confesó que a Fernandes "le pido que viva la realidad, poque para llegar al fútbol de elite, se necesitan 50 partidos, no dos. Él ha generado una observación, pero no va a decidir su futuro ahora".
El Audax de Omar Labruna
Sobre el rival de este fin de semana, el Audax Italiano de Omar Labruna, Sampaoli auguró que "es un equipo que se está levantando y tienen un técnico que nos conoce. Desde que está él, el equipo es competitivo".
Sobre una probable alineación para el compromiso por la séptima fecha, el argentino aseguró que el equipo "será el mismo del primer o segundo tiempo ante Peñarol, eso lo estamos decidiendo".
Con ese panorama, la U podría enfrentar a los itálicos con Johnny Herrera en el arco; Osvaldo González, Albert Acevedo y José Rojas en defensa; Matías Rodríguez, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Eugenio Mena en mediocampo; Junior Fernandes, Ángelo Henríquez y Francisco Castro.
Si es que el cuerpo técnico azul decide que la opción es arrancar el compromiso con los verdes como comenzaron la segunda etapa ante los "charrúas", Castro saldría del once estelar para darle paso al argentino Gustavo Lorenzetti.