EMOLTV

El mexicano Sergio Pérez espera consolidarse en la temporada 2012 de la F-1

El piloto de Sauber confía en que rendirá "mucho más" en su segundo año en la categoría automovilística. "Estoy física y mentalmente capacitado", afirmó.

09 de Marzo de 2012 | 14:28 | AFP
imagen

La primera carrera del año será en el circuito de Australia la próxima semana.

EFE

PARÍS.- El piloto mexicano de Fórmula Uno Sergio Pérez, de la escudería Sauber, explicó este viernes que está con muchas ganas de volver a la competición, a una semana de que arranque la temporada 2012 con el Gran Premio de Australia, fijado para el 18 de marzo.

"Estoy ansioso por competir de nuevo. Mis sensaciones de cara a esta  temporada son muy diferentes a las del año pasado, cuando todo era  completamente nuevo para mí", confesó.

'Checo' finalizó el certamen pasado en la 16ª posición, sumando un total de 14 puntos y logrando un séptimo puesto como mejor resultado, precisamente en la primera carrera, en Australia.


El presente año, que será su segunda temporada en la máxima categoría del automovilismo mundial, volverá a tener como compañero de equipo al japonés Kamui Kobayashi.

El joven conductor de 22 años, nacido en Guadalajara, se mostró convencido de que hará un buen papel en un año que se antoja vital para su carrera deportiva, ya que puede ser su temporada de consagración.

"Me siento física y mentalmente capacitado para tener un rendimiento superior al del año pasado", aseguró.

Pérez, considerado uno de los pilotos con un futuro más prometedor consideró que se siente más adaptado a la competición que la temporada anterior, el de su debut.

Además, tiene el mérito de ser el único mexicano que ha llegado a la Fórmula 1 en los últimos 30 años (el último fue Héctor Alonso, que compitió de  1977 a 1982).

"Un año de experiencia no es mucho, pero me acostumbré a una serie de  circunstancias (viajes y compaginación de la vida personal, entre otras cosas) que te rodean cuando eres piloto de Fórmula 1", se sinceró.

Sobre lo que espera de 2012, tanto a nivel personal como de equipo, se mostró esperanzado. "El objetivo es sacar el máximo partido del coche en cualquier situación y  establecerme totalmente en la Fórmula Uno", anunció.

Sergio Pérez, que llevará el número 15 en su monoplaza, espera que la prueba inaugural del campeonato en Australia sirva de examen de nivel para valorar si el trabajo realizado con el C31 (el coche de Sauber) ha sido tan bueno como creen, y para ver dónde están situados con respecto a sus rivales.

"Hemos progresado muy bien en las pruebas realizadas con el nuevo coche,  pero la pista de Melbourne viene con sorpresas porque no sabemos el desgaste  que tendrán los neumáticos o si será posible completar la carrera con una sola parada, como hicimos el año pasado", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?