EMOLTV

U. de Concepción supo aprovechar el hombre de más para vencer a Cobreloa

El cuadro sureño venció por 3-1 a los "Calameños", quienes jugaron con 10 jugadores desde los 19 minutos.

10 de Marzo de 2012 | 17:39 | Emol

SANTIAGO.- Cobreloa viajó a la Octava Región buscando colocarse como el líder, momentáneao, del Apertura, pero en vez de ello se llevó una derrota ante Universidad de Concepción, quien jugó con 1 hombre demás desde los 19’, por 3-1.

Claramente la jugada más importante del encuentro fue la expulsión de Sebastián Villegas, quien estando en el suelo lanzó una patada infantil.

El cuadro del "Campanil" supo aprovechar la superioridad numérica con la que contó desde los primeros minutos del partido, ya que cuando el encuentro fue 11 contra 11, los nortinos le colocaron muchos problemas a los locales.

Universidad de Concepción no pudo doblegar a Cobreloa en los primeros 45 minutos, en aquellos pasajes los "loínos" jugaron de igual a igual, e incluso no se notaba el hombre de menos que tenían.

En la segunda fracción el cansancio comenzó a pasarle la cuenta a Cobreloa y a favorecer a los locales, quienes llegaron al gol tras un grave error entre el portero Luciano Palos y su defensa que aprovechó Pedro Muñoz a los 50'.

Pero tan sólo 3 minutos después un tiro libre perfecto de Cristián Canío significó el empate parcial entre Cobreloa y Universidad de Concepción.

Con la igualdad los "loínos" despertaron y fueron en busca del triunfo. El cuadro visitante tuvo varias oportunidades de vencer, pero fue Universidad de Concepción quien consiguió primero la anotación, tras una jugada colectiva que concluyó con el remate de Claudio Guerra a los 72'.

Cobreloa aún cuando estuvo con un hombre menos y el resultado en contra, fue en busca de la  gracias a jugadas de Felipe Flores. Pero la Universidad de Concepción aprovechó la superioridad numérica y en un contragolpe logró anotar el tercer y definitivo gol a los 90’, obra de Gabriel Vargas.

Con los tres puntos Universidad de Concepción se colocó en el noveno puesto con 9 unidades, mientras que Cobreloa se queda con 11 puntos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?