Egipto cancela Liga de fútbol por el resto de la temporada

La medida fue tomada a raíz de los incidentes que hace casi un mes provocaron la muerte de 74 personas luego de un partido.

11 de Marzo de 2012 | 09:21 | DPA

El estadio tras los incidentes.

EFE
EL CAIRO.- La Asociación Egipcia de Fútbol decidió cancelar la Liga de fútbol del país por el resto de la temporada como respuesta a los incidentes que hace un mes dejaron 74 muertos en un estadio de fútbol.

La Liga había sido suspendida temporalmente en febrero tras los disturbios en Port Said en un partido entre el local Al Masry y el Al Ahly.

Los partidos de la Liga será reemplazados ahora por un torneo amistoso que se disputará entre el 29 de marzo y el 18 de mayo. En cambio, se espera que la Copa egipcia se reanude con su calendario habitual.

El Al Masry fue excluido tanto de la Copa egipcia como del nuevo torneo amistoso, que se desarrollará a puertas cerradas en estadios de propiedad del Ejército.

Los legisladores egipcios están investigando todavía la que fue una de las peores tragedias en la historia del fútbol. La oposición acusa al Consejo militar gobernante de haber orquestado los incidentes para prolongar su permanencia en el poder.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores