EMOLTV

D. Antofagasta se hizo respetar de local y derrotó con los justo a Santiago Wanderers

El cuadro nortino venció por la cuenta mínima al elenco porteño y arrancó de la parte más baja del Torneo de Apertura.

11 de Marzo de 2012 | 13:56 | Emol
SANTIAGO.- Deportes Antofagasta derrotó a Santiago Wanderers por 1-0 en el arranque de la jornada dominical de la séptima fecha del Torneo de Apertura, en duelo disputado en el Estadio Juan López.

El elenco porteño parece haber extraviado el rumbo, luego de un prometedor arranque de campeonato y acumuló tres partidos consecutivos sin celebrar victorias, con dos caídas y un empate.

El primer tiempo del cotejo fue parejo en cuanto a ocasiones serias de riesgo en ambos pórticos. Los visitantes tuvieron un palo a los 15 minutos de partido y en cambio, al cuadro local le anularon un gol a los 19'.

El segundo tiempo fue favorable para los "pumas", que lograron adueñarse de la pelota durante largos pasajes del duelo. Fue así como a los 63 minutos de cotejo, José Portillo abrió la cuenta para el cuadro nortino, que apreció destapado en el segundo palo para marcar el solitario gol del compromiso.

Antes, a los 55' se vivió una confusa jugada en el césped del Juan López, dado que el árbitro Claudio Fuenzalida pitó un penal para el cuadro local, pero luego de charlar con uno de sus asistentes, el juez decidió dejar en nada el cobro.

El final del partido fue de infarto, dado que cuando restaban 10 minutos para el final de la brega, Osmán Huerta vio su segunda cartulina amarilla y se fue a las duchas. Ahí Wanderers se fue con todo en busca del empate, pero ya era demasiado tarde.

Con el 1-0 a favor de Antofagasta, el cuadro nortino escaló posiciones en el Apertura y quedó 11°, mientras que los "caturros" se estancaron en los diez puntos y por ahora se mantiene séptimo, aunque Colo Colo e Iquique podrían superarlo si es que ganan sus respectivos duelos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?