Sorpresa en el Masters de Indian Wells: López derrotó a Murray

El español venció en set corridos al británico, cuarto favorito del torneo.

11 de Marzo de 2012 | 16:37 | DPA

INDIAN WELLS.- Guillermo García López dio este sábado la sorpresa de la jornada en Indian Wells al eliminar en sets corridos al británico Andy Murray, cuarto favorito en el primer Masters 1000 de la temporada.

Murray llegaba en buen nivel al torneo californiano tras alcanzar la semana pasada la final en Dubai, donde había eliminado en semifinales a Novak Djokovic. Pero el español, 92 del ranking, hoy fue superior al escocés y se impuso con un claro 6-4 y 6-2 para avanzar a la tercera ronda.

"Es una de las mejores victorias de mi carrera. Este triunfo me permite creer en que puedo hacerlo mejor en 2012", dijo García López, que ya sabe de grandes victorias en el circuito, entre ellas un triunfo sobre Rafael Nadal en Bangkok en 2010.

Pese a la derrota, Murray no perderá demasiados puntos: el año pasado también se había despedido temprano.

Ocho días después de su primera derrota de 2012, Djokovic no tuvo problemas en deshacerse del kazajo Andrey Golubev con un marcador de 6-3 y 6-2.El serbio es el defensor del título en Indian Wells, uno de los 11 torneos que conquistó en 2011.

El número uno del mundo jugará ahora con el sudafricano Kevin Anderson, quien logró avanzar después de que el alemán Philipp Kohlschreiber se retirara por enfermedad.

También avanzaron este sábado el argentino Juan Mónaco, el colombiano Santiago Giraldo y los españoles Albert Ramos, Pablo Andújar y Nicolás Almagro.Mónaco se impuso al francés Nicolas Mahut por 6-4, 5-7 y 6-3 y su próximo rival será el estadounidense John Isner, verdugo del portugués Frederico Gil.

Ramos también dejó en el camino a un francés, Richard Gasquet, al ganarle por 3-6, 7-5 y 6-1 y jugará en la próxima ronda con su compatriota Andújar, quien eliminó al alemán Florian Mayer.

Almagro venció al estadounidense Sam Querrey por 5-7, 6-4 y 6-4, y buscará un lugar en octavos de final ante Giraldo, que derrotó a la estrella emergente japonesa Kei Nishikori por 7-5 y 6-2.

Entre las mujeres, la española Lourdes Domínguez Lino dejó fuera a la alemana Sabine Lisicki, semifinalista de Wimbledon, a la que se impuso por 6-1 y 6-4.En cambio, su compatriota Silvia Soler Espinosa cayó por 6-3 y 6-3 ante la italiana Roberta Vinci.

La argentina Gisela Dulko poco pudo hacer ante la rusa Maria Sharapova, segunda favorita, que la derrotó por 6-2 y 6-0.

El Masters 1000 de Indian Wells, el primero de la temporada, se juega sobre cancha dura y reparte 5,5 millones de dólares en premios y puntos para el ranking de la ATP y la WTA.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores