EMOLTV

Borghi critica a Guardiola por su trato a Alexis Sánchez

Además, reconoció que Jorge Valdivia y Jean Beausejour son los que tienen más complicado el regreso a la selección del grupo de los "marginados".

12 de Marzo de 2012 | 07:23 | Emol
imagen

Borghi y Valdivia tienen una conversación pendiente.

Photosport

SANTIAGO.- El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, se refirió a diversos temas, incluyendo el posible retorno de los "marginados" al combinado nacional y a la nueva lesión de Alexis Sánchez, que provocó la molestia del DT del Barcelona, Josep Guardiola.

En conversación con el programa "La Noche del Fútbol" de TVN, el argentino comentó la reacción del director técnico catalán cuando el nacional sufrió este nuevo infortunio en el choque ante el Sporting de Gijón. "Primero que nada, me llamó la atención la reacción de Guardiola, la forma del trato con Alexis, no sé si sea el adecuado. Cuando uno se insulta a sí mismo hay que ver el motivo por cual lo hace y por la razón de este enojo", comentó.

Sobre el mismo tema, el entrenador nacional indicó que "nosotros no infiltramos a nadie, ni tampoco obligamos a jugar a ninguno de nuestros jugadores. No le puedes decir a alguien a elegir si hace esto o otra cosa. Es importante tenerlo a Alexis, es la figura del equipo, la cara del país".

Acerca del tema de los futbolistas marginados por el "Bautizazo", Borghi fue abierto y declaró que Jorge Valdivia y Jean Beausejour tendrían más complicado su retorno, aunque no descartó una conversación para acercar posiciones.

"Tengo mucho cariño por Valdivia, pero lo que hizo fue bastante grave, en comportamiento y declaraciones. Puede ser uno de los más complicados por su vuelta", afirmó.

"Tenemos que ver lo que pasó, que no es un tema simple, quizá no todos son llamados. Lo de Valdivia fue lo más me dolió, Beausejour también porque es un chico muy inteligente, que es muy centrado y no esperaba una reacción de esa forma de parte de él", sentenció.

Además, el argentino reconoció que conversó con los otros jugadores, con algunos directamente y también con intermediarios. "Hablé con (Arturo) Vidal y con (Gonzalo) Jara, también tuve una conversación con un amigo en común e (Carlos) Carmona, pero no he tenido ninguna conversación personal con Valdivia y Beausejour", sostuvo.

"Considero que conversar resulta fundamental para tomar una decisión. Ellos deben cumplir todos los pasos para volver, mostrar un grado de arrepentimiento", añadió el "Bichi".

Por último, el DT nacional confesó lo difícil que le resultó la última fecha clasificatoria, donde la presión iba a ser muy grande si no vencía a Paraguay.

"Si no ganaba a Paraguay iba a tener que dar un paso al costado, pero jamás pensé en irme", confesó. También proyectó el doble enfrentamiento de junio, en el cual la "Roja" se medirá con condición de visitante ante Bolivia y Venezuela. "Ganando uno de los dos que vienen me quedo conforme", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?