Resumen de la 7ª fecha: Colo Colo en crisis futbolística y las universidades sacan ventaja

Los albos cayeron ante La Serena sin apelación y sumaron tres partidos sin ganar. La U vapuleó a Audax y quedó como líder exclusivo tras la caída de O'Higgins ante la UC en Rancagua.

SANTIAGO.- La séptima fecha del Torneo de Apertura dejó mucha tela para cortar y principalmente debido a la actuación de los tres equipos grandes de Santiago, que atraviesan realidades sumamente opuestas.

Colo Colo volvió a caer en casa y se hunde en la tabla de posiciones en una crisis futbolística que parece no tener solución. Mientras que ambas universidades están sacando ventaja. La U es el puntero indiscutido del campeonato y la UC confirmó su progreso al vencer como visita en Rancagua.

Colo Colo parece sin retorno

La situación del Cacique es casi terminal. El elenco albo cayó por 0-2 ante Deportes La Serena en el Monumental y mostró una cara sumamente preocupante.

Fue un equipo sin juego, sin orientación y con jugadores totalmente bloqueados por la presión. El elenco de Miguel Ponce lo aprovechó y se llevó una merecida victoria, de paso hizo historia al conseguir la primera victoria del club en Macul.

La U aplasta

Sin piedad Universidad de Chile pasa por encima de todos. Los de Jorge Sampaoli sigue marcando grandes diferencias sobre el resto y ahora fue el turno de Audax Italiano de padecerlo.

El elenco azul vapuleó por 6-0 al cuadro de Omar Labruna en La Florida, estableciendo una superioridad abismal sobre su rival e incluso pudo ganar por más diferencia. Suma 16 puntos en la punta del torneo y parece difícil que alguno le haga el peso.

Cruzados de infarto

Uno de los grandes ganadores de la fecha fue Universidad Católica. Los cruzados jugaron un buen partido en Rancagua y se llevaron una merecida victoria por 2-1 sobre O'Higgins, la primera en condición de forastero fuera de la capital con Mario Lepe en la banca.

La UC consiguió la victoria en el minuto 88 gracias al paraguayo Roberto Ovelar, bajando de la cima a los celestes y de paso subió al segundo puesto a dos de la U, en franco ascenso y mostrando buenas señales de cara a los tres encuentros que le restan en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Iquique y Huachipato sorprenden

Las dos sorpresas de la fecha fueron Deportes Iquique y Huachipato. El elenco nortino volvió a mostrar su poderío, tras una sorpresiva caída ante Audax Italiano en casa y goleó en El Salvador por 4-0 al débil Cobresal, que estrenaba a Óscar del Solar en la banca. Ahora, los de Fernando Vergara alcanzaron el cuarto puesto y van por la Copa Sudamericana.

En tanto, Huachipato sorprendió a Unión Española en Santa Laura y lo venció claramente por 3-1. Los de Jorge Pellicer aprovecharon el cansancio hispano y golpearon en los momentos justos para meterse en zona de playoffs.
Emol
Lunes, 12 de Marzo de 2012, 08:23
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion