EMOLTV

Chile dominó el medallero en el Panamericano de Ciclismo de Mar del Plata

El seleccionado nacional brilló en Pista y Ruta al obtener cinco preseas doradas, dos plateadas y una de bronce. Más atrás quedó Argentina y Estados Unidos.

12 de Marzo de 2012 | 10:02 | EFE
imagen

Antonio Cabrera fue uno de los deportistas más destacados del torneo.

El Mercurio
MAR DEL PLATA.- Con una muy buena actuación, el seleccionado de Chile se quedó con el primer lugar del medallero del Panamericano de Ciclismo de Pista y Ruta que se disputó en la ciudad de Mar del Plata en Argentina. 

Con cinco preseas doradas, dos plateadas y una de bronce, el representativo nacional sorprendió logrando los cuatro primeros lugares en el podio de mayores y uno en la categoría Sub 23.

El ciclista chileno Antonio Cabrera, ganador en la prueba de persecución por equipos y Madison -donde revalidó el título panamericano junto a Cristopher Mansilla- fue uno de los deportistas más destacados del torneo.

Justamente fue el anfitrión, con cuatro medallas doradas, tres de plata y cuatro de bronce que ocupó el segundo lugar en las posiciones. Mientras, Estados Unidos fue tercero con tres oros, tres platas y ocho bronces.

Al finalizar el certamen en el país trasandino, la Confederación Panamericana de Ciclismo confirmó las sedes para los próximos campeonatos continentales de Pista y Ruta: En 2013 será en Puebla (México), en 2014 Medellín (Colombia) y en 2015 se disputará en Brasil (ciudad a designar).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?