EMOLTV

Sampaoli y su relación con la U: "Es demasiado grande lo que me genera este escudo"

El entrenador argentino comentó además sobre su futuro donde le gustaría entrenar a la selección chilena cuando termine su vínculo con el elenco azul.

12 de Marzo de 2012 | 10:34 | Emol
imagen

El entrenador de la U está encantado en su actual equipo.

El Mercurio

SANTIAGO.- Jorge Sampaoli pasa por su mejor momento y se nota. Universidad de Chile está líder del Torneo de Apertura 2012, viene de ser bicampeón nacional y es el monarca de la Copa Sudamericana. Es el técnico de moda en el continente y lo sabe, por eso ya proyecta su futuro.

En conversación con el programa "La Noche del Fútbol" de TVN, el argentino tocó diversos temas contingentes y analizó el presente de su equipo, con el cual se ha identificado de gran manera.

"Nosotros nos medimos en el entrenamiento, siempre tratando de superar los límites. Es demasiado grande lo que me genera este club, este escudo, me he encariñado mucho con la U, con los colores, con su gente. Por todo esto, me es imposible pensar que dirija Colo Colo porque generé acercamiento con el escudo y con el club que eso nunca pasará", relató con decisión.

Sobre lo que viene para la U, Sampaoli no duda en mirar a sus rivales directos para conseguir la Copa Libertadores. "Debo alcanzar a Boca, Atlético Nacional, Peñarol y todos estos equipos que se armaron con jugadores de nivel para pelear la Copa, creo que los debo de alcanzar", señaló.

Incluso se atrevió a comprarse con el mismísimo Barcelona, indicando que le gustaría enfrentarlos en un futuro. "La U tuvo partidos superiores al Barcelona en 2011, y en Argentina hablaban de la U, algo muy difícil que ocurra allá. Me gustaría mucho jugar contra ellos, pero con Eduardo Vargas, Marcos González, con los que se fueron", agregó.

Por último, habló de la selección chilena y su ilusión de dirigirla en un futuro cuando deje Universidad de Chile. "Sería un orgullo alcanzar la selección chilena, ojalá nos miren como una posibilidad en el futuro. Ojalá que después de estos dos años que me restan en la U alguien se fije en este proyecto que llevábamos acá", añadió.

Además, cree que "Chile está en un escalón con Colombia y Ecuador, veo a Brasil y Argentina lejos de ser las potencias que eran, a Paraguay muy lejos de lo que era con Martino. Yo creo que Chile va a clasificar al Mundial".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?