EMOLTV

Paul Capdeville sigue su camino rumbo al Top 100 en el Challenger de Guadalajara

El número uno de Chile debutará ante el sudafricano Izak Van Der Merwe en el torneo sobre superficie rápida que se disputa en México y que ganó en 2011.

12 de Marzo de 2012 | 13:25 | Emol
imagen

Capdeville fue campeón el año pasado en México.

El Mercurio

SANTIAGO.- Paul Capdeville, número uno de Chile y 137° del ranking mundial, buscará extender su buen momento en la superficie dura del Challenger de Guadalajara, México, esta semana.

El nacional, que aseguró un avance de cerca de 20 puestos en el próximo ranking de la ATP, tras conseguir este domingo el título del Challenger de Santiago disputado en el Estadio Israelita ante el croata Antonio Veic, intentará seguir en racha.

En tierras aztecas Capdeville tendrá un complicado debut ante el sudafricano Izak Van Der Merwe, octavo favorito del torneo.

Además, el chileno es el actual defensor del título de este campeonato, aunque no defenderá los puntos esta semana ya que el año pasado este certamen se escenificó en julio.

El tenista de Vitacura tendrá un desafío mayor al cambiar de superficie, ya que jugará en cancha rápida tras haber disputado en el último mes torneos sobre arcilla, que culminaron con el título en la capital.

Después de jugar en México, Capdeville viajará a Miami para disputar las clasificaciones del Masters 1000 de Key Biscayne y luego está anotado en el Challenger de Barranquilla antes de la Copa Davis, buscando los puntos necesarios para retornar al grupo de los 100 mejores del mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?