EMOLTV

F-1: Jefe de McLaren cree que este año la temporada será abierta para cualquiera

Martin Whitmarsh afirmó que confía plenamente en lo que pueden realizar esta campaña Lewis Hamilton y Jenson Button.

12 de Marzo de 2012 | 14:33 | EFE
imagen

Lewis Hamilton ya fue campeón en 2008.

EFE
MADRID.- Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren, afirmó que en el Mundial de Fórmula Uno de 2012 no habrá un equipo dominador sobre el resto, como sucedió el año pasado con la escudería Red Bull.

Al recordar los entrenamientos de pretemporada, Whitmarsh, en una entrevista que aparece en la web oficial del Mundial, señala: "Las malas noticias son que nosotros no parecemos los dominadores; las buenas, que no hay otros equipos que lo sean".

"Tenemos la impresión que somos competitivos. Nuestros autos parecen fiables, a los pilotos les gustan y parecen bastante contentos", agrega.

"Siempre decimos lo mismo en este momento del año, pero todo (lo que sucedió en los test de pretemporada) depende de las cargas de combustible, programas de ensayo de los neumáticos, que dificultan a los equipos la tarea de evaluar el rendimiento real", afirma.

A la pregunta de si cree que McLaren está en posición de luchar por el campeonato, Whitmarsh dice: "Desearía poder decir que sí".

"Este invierno fue mejor que el del año pasado, y disponemos de dos grandes pilotos hambrientos y rápidos, y esto puede significar que este año podemos ganar carreras. Si obtenemos lo suficiente de ellos, podemos ganar el campeonato", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?