Guardiola deberá meditar bien su decisión final.
EFEBARCELONA.- El volante del Barcelona, Xavi Hernández, reconoció este martes que el vestuario azulgrana no está preparado para que su entrenador Pep Guardiola se marche de la institución. Sus declaraciones tienen relación con que todavía el DT no ha renovado su vínculo con el club.
"Espero, deseo y quiero que renueve, pero no estamos preparados (para su marcha). Nos gustaría que siguiera y por muchos años, este club es muy exigente y cuesta pero esperemos que continúe, yo lo deseo", afirmó el jugador.
El seleccionado español explicó que la plantilla se tendría que preparar para una respuesta negativa y destacó la importancia de estratega como un "líder" para conseguir los éxitos de los últimos años.
"Es el líder del vestuario, porque es el que da orden, el que ha puesto una disciplina, el que nos ha dado este empaque para ganar y nos ha convertido en ganadores. En todo lo que habéis visto en el terreno de juego. El trabajo que hace, tácticamente, psicológicamente, todo", indicó el futbolista.
En este sentido, Xavi comentó que la renovación depende únicamente de Guardiola y que no les importa si el técnico del Madrid, José Mourinho, también sigue en el banquillo blanco la próxima temporada.
Además, subrayó que la "guerra" que se ha vivido entre Barcelona y el cuadro merengue quizás no ha dejado ver los triunfos azulgranas en estos últimos años y no se han valorado tanto como en el extranjero.
"Quizás la guerra Barça-Madrid que hay a nivel futbolístico no deja ver nuestros triunfos. Yo creo que nos valoran más fuera de España que en acá mismo", dijo.
El volante siguió el camino marcado por Iniesta y Leo Messi explicando que se está hablando demasiado de los árbitros, siendo que no son los culpables de la actual posición que tienen en la Liga.
"No queremos hablar de los árbitros. Somos autocríticos y si estamos a 10 puntos es porque no estamos haciendo las cosas tan bien como en años anteriores", concluyó.