EMOLTV

Málaga de Pellegrini estaría interesado en Osvaldo González para la próxima temporada

El defensor de la U "sigue gustando mucho" al elenco español y su llegada al club "no conllevaría una operación cara", dentro de una política más "moderada" de contrataciones.

14 de Marzo de 2012 | 08:26 | Emol
imagen

Podría viajar a España para la próxima temporada.

El Mercurio
SANTIAGO.- A pesar de no haber asegurado su participación en alguna copa europea para la próxima temporada, el Málaga que dirige Manuel Pellegrini comienza a plantearse el futuro y principalmente como enfrentará la campaña 2012/13.

En este sentido, según informan medios andaluces, el equipo no tiene pensado gastar cifras millonarias como lo hizo para el actual torneo y esta vez se espera que la institución "malacitana" tenga una inversión más "moderada".

De acuerdo a lo que informa el diario Málaga Hoy, la idea del club "no es tirar la casa por la ventana", incluso si ingresa a la UEFA Champions League, aunque reconocen que es importante que la plantilla se alargue un poco si esto sucede.

Uno de los nombres propios que se dan en el periódico es el defensor de la Universidad de Chile, Osvaldo González, quien según esta publicación "sigue gustando mucho y encajaría perfectamente en la idea económica pretendida, puesto que no conllevaría una operación cara".

Sobre el resto del plantel agregan que "consideran desde el club que el pasado verano se ficharon a varios de los jugadores llamados a ser el sostén de las próximas temporadas (Cazorla, Toulalan, Isco, Joaquín, Monreal, Sergio Sánchez), así que de cara a la próxima campaña se perseguirán refuerzos que apuntalen alguna posición debilitada y den una renovación etaria".

Sostienen que el lugar del campo que más necesita reforzar el equipo es la ofensiva, donde se da por asegurado que el holandés Ruud van Nistelrooy dejará el equipo a fines de temporada y las lesiones de Julio Baptista han complicado mucho esa zona, dejándola con pocas opciones para acompañar al venezolano José Salomón Rondón. Es por eso, que en este lugar llegaría el esfuerzo mayor para reforzar el plantel, aunque sin hablar de nombres ni cifras.

Málaga enfrenta un duelo muy complicado en la próxima jornada de la Liga española ante Real Madrid como visita, que se disputará el domingo desde las 17:30 de Chile en el estadio Santiago Bernabéu.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?