EMOLTV

Borghi y eventual regreso de los sancionados: "No están obligados a hablar conmigo"

El entrenador de la selección chilena reiteró que no tendrá un trato distinto con los jugadores que participaron del "Bautizazo" si es que son indultados.

14 de Marzo de 2012 | 08:09 | Emol
imagen

La selección enfrentará a Perú el próximo miércoles.

Reuters

SANTIAGO.- El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, aseguró que no hará diferencias con los cinco jugadores que fueron sancionados por el "Bautizazo" en los próximos encuentros, si quedan habilitados para una posible convocatoria de cara a los futuros duelos clasificatorios.

El DT nacional aseguró a radio Agricultura que "no soy yo el que los indulta y ellos no están obligados a hablar conmigo".

"Acá el único que tiene diferencias con el resto es (Arturo) Vidal, porque no estuvo en la conferencia. Fue el primero que habló con nosotros, pidió disculpas sin que nosotros lo pidiéramos", agregó.

Sobre el mismo punto sentenció que "(Carlos) Carmona tiene una forma de ser más callada, aunque todos tienen el mismo grado de culpa porque participaron de esto".

"Si les dan o no el indulto no depende de nosotros, tras eso nosotros vamos a ver si están en condiciones de ser llamados por una cuestión futbolística. Yo no tengo la facultad de decir quién sí o quien no, eso lo decide el directorio de la ANFP", señaló.

Borghi cree que por encima de todo está el grupo, lo que considera fundamental para el buen rendimiento de la selección. "Esto es un grupo de trabajo y convivencia, no depende sólo si juegas bien, también es importante la convivencia diaria de un grupo de trabajo, faltan charlas con algunos jugadores y hay que hablar un montón de otras cosas", sentenció.

Además, evitó proyectarse a un regreso de uno u otro jugador que estuvo involucrado en este hecho. "No puedo asegurarle a un jugador si lo voy a convocar de aquí a tres meses, pueden pasar muchas cosas, como incluso lesionarse", marcó.

Por último, el trasandino destacó que "si los vamos a perdonar, será a todos por igual. No vamos a hacer diferencia con ninguno. No podemos tener estos mismos problemas en las Eliminatorias, es un compromiso que tienen que tomar y que deben mostrar ante el cuerpo técnico, sus compañeros y el país. Yo no puedo convocar a jugadores con el miedo que quede un lío similar al que ocurrió".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?