EMOLTV

F-1: La lluvia podría complicar el desarrollo del GP de Australia

Se espera mal tiempo en Melbourne este fin de semana, lo que puede afectar el rendimiento de los monoplazas en el comienzo de la temporada.

14 de Marzo de 2012 | 13:38 | AP
imagen
EFE
MELBOURNE.- La lluvia que se espera el fin de semana en Melbourne le agrega otro factor de incertidumbre al Gran Premio de Australia que pone en marcha la temporada de la Fórmula Uno.

El pronóstico del tiempo es de lluvia y tormentas eléctricas de viernes a domingo, lo que podría estropear todos los preparativos de pretemporada.

Eso sin tomar en cuenta el siempre resbaloso circuito callejero de Melbourne, el comportamiento impredecible de las nuevas llantas Pirelli y los cambios en el reglamento.

Una carrera impredecible es precisamente lo que quiere la Fórmula Uno en 2012, tomando en cuenta el dominio abrumador de Sebastian Vettel la temporada pasada, cuando el piloto alemán de Red Bull fijó un récord de pole position y se coronó con cuatro carreras restantes en el calendario.

De todas formas, Red Bull es el abrumador favorito tras retener a Vettel y su compañero Mark Webber, al director Christian Horner y al ingeniero Adrian Newey.

Newey tuvo la misión de diseñar un bólido que se adapte a las nuevas reglas que prohiben la canalización de los gases de escape hacia el difusor trasero, lo que se espera que reduzca el agarre aerodinámico en la parte trasera de los vehículos.

"Están todos los candidatos de siempre, así que no creo que sea una sorpresa que McLaren luzca bien", comentó Horner cuando le preguntaron sobre los principales rivales de Red Bull.

"Ferrari está mejor de lo que la gente cree. Parece que Mercedes mejoró desde el año pasado, así que serán los mismos protagonistas", comentó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?