EMOLTV

Ronaldinho y Neymar comandan la lista preliminar de Brasil para los JJ.OO. de Londres

El entrenador de la selección, Mano Menezes, entregó la nómina inicial donde destacan las ausencias de Kaká y Robinho.

14 de Marzo de 2012 | 16:35 | AP
imagen

Ambos jugadores están en la nómina inicial.

AFP

SAO PAULO.- Los jugadores Ronaldinho y Neymar fueron comandan la lista preliminar de futbolistas convocados por la selección de Brasil para disputar los Juegos Olímpicos de Londres.

El técnico Mano Menezes anunció este miércoles que el astro del Flamengo está en la lista inicial de 51 jugadores y es una opción válida para el elenco definitivo.


Otros jugadores mayores de 23 años que fueron incluidos son el portero Julio César (Inter), el defensor Thiago Silva (Milan), el lateral Dani Alves (Barcelona), el zaguero David Luiz (Chelsea) y el delantero Hulk (Porto).

Mientras, Kaká y Robinho no fueron convocados y aparecen como las principales ausencias del conjunto verdeamarelo para la cita olímpica.


Neymar, Paulo Henrique Ganso (Santos) y Alexandre Pato (Milan) encabezan la lista de jugadores menores de 23 años elegidos por el adiestrador. Brasil busca armar un equipo de estrellas para conquistar el único título que falta en sus vitrinas.

Ronaldinho, elegido en dos ocasiones como el mejor futbolista del mundo, disputó la olimpiada de 2008 en Beijing, donde su selección se quedó con la medalla de bronce tras perder ante Argentina en las semifinales.

Menezes anunciará una lista de 35 jugadores el 8 de junio, y el plantel final de 18 jugadores será anunciado el 6 de julio. El ex jugador del Barcelona ha dicho desde hace tiempo que quiere jugar en Londres, y Menezes lo convocó a la preselección a pesar de que no ha brillado esta temporada con Flamengo.

El entrenador afirmó que el futbolista es parte de un proyecto y señaló que lo seguirá convocando. El torneo olímpico se juega con futbolistas menores de 23 años, pero cada selección puede llevar a tres jugadores mayores de esa edad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?