EMOLTV

Tenis de Mesa: Berta Rodríguez admite sueño de ser abanderada chilena en JJ.OO.

La tenimesista, de 40 años, recordó que sería un premio a su dilatada trayectoria, pues serán sus cuartos y últimos Juegos Olímpicos.

14 de Marzo de 2012 | 17:39 | UPI
imagen

Berta Rodríguez afirmó que ''me siento en excelente nivel técnico, pues de otra forma ya me habría retirado hace rato''.

El Mercurio

SANTIAGO.- La mayor tenimesista de la historia nacional, Berta Rodríguez, admitió su sueño de ser la abanderada chilena en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la antesala de su viaje de este fin de semana a Europa, donde primero buscará medallas para el Iberoamericano de Lisboa, Portugal (19 al 22 de marzo), y posteriormente, intentará llegar alto en el Mundial por Equipos de Dortmund, Alemania (25 de marzo al 1 de abril).

La destacada deportista de 40 años, quien se convirtió en el pasado Latinoamericano Preolímpico en la 17ª clasificada criolla individual a la máxima justa deportiva, reconoció que cumpliría el "sueño de su vida", tal como lo hicieran en su momento los tenistas Nicolás Massú (Sydney 2000) y Fernando González (Beijing 2008), o la nadadora Kristel Kobrich (Atenas 2004).

"Sería un gran sueño y una maravilla ser la abanderada de Chile y ser la representante de mis compañeros deportistas, con quienes compartimos los mismos anhelos y esfuerzos cada día, sería realmente un sueño cumplido. Portar la bandera de mi querida patria después de una vida entera dedicada al deporte (…) no puedo ni imaginar lo que algo así significaría para mí y para el tenis de mesa. Si llego a ser considerada para un honor como ese, sería cumplir un sueño de toda la vida", aseguró a través de un comunicado.

Rodríguez, además, recordó que sería un premio a su dilatada trayectoria, pues serán sus cuartos y últimos JJ.OO. "Mi sentimiento es de mucha alegría, estoy muy agradecida de Dios y de mi gran y querida familia, de mi trabajo y todos quienes me han apoyado como persona, por esta oportunidad de estar en los que serían mis últimos Juegos Olímpicos. Me siento en excelente nivel técnico, pues de otra forma ya me habría retirado hace rato. Pero quiero dejar el tenis de mesa en un gran momento, y qué mejor que despedirme en unos Juegos Olímpicos y tratando de ganar partidos, preparándome a full para llegar en mi máximo a Londres", admitió.

Consignar que en la historia del deporte chileno, del total de 539 atletas criollos que han asistido a las 21 ediciones, sólo tres han sumado cuatro Juegos Olímpicos en su carrera deportiva: el balista Gert Weil (Los Ángeles '84, Seúl '88, Barcelona '92 y Atlanta '96); la maratonista Erika Olivera, quien cumplirá en Londres sus cuartos Juegos ('96, 2000 y 2004), y la tenimesista Berta Rodríguez, quien clasificó a las citas de Atlanta '96, de Sydney 2000, de Atenas 2004.

Por último, Rodríguez se proyecta para lo que será una posible carrera de entrenadora con miras a los Juegos Odesur 'Santiago 2014'. "A futuro quiero transmitir mi experiencia siendo entrenadora, o ayudante, para preparar un gran equipo chileno para los Juegos de 2014 y llevarnos el oro. Siento que Paulina Vega puede ser una gran capitana de equipo y puede guiar muy bien a las otras jugadoras. Y podemos hacer un equipo realmente fuerte para ir a pelear el triunfo (….) Pero todo mi esfuerzo, por ahora, está en Londres, porque quiero ganar partidos para Chile", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?